Alberto Fernández dijo que "trabajará para continunar el modelo en 2015"
El ex jefe de Gabinete sostuvo que Cristina no dijo "que no quiere ser candidata sino que advirtió que no lo va a hacer a cualquier precio".
El ex jefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández aseguró hoy que estaba decidido a trabajar desde diciembre "para continuar el modelo en 2015" y sostuvo que la presidenta Cristina Fernández no dijo "que no quiere ser candidata sino que advirtió que no lo va a hacer a cualquier precio", que "no va a ser presidenta condicionada".
"Hay que ponerse a trabajar pensando en el año 2015 porque Néstor (Kirchner) no está y Cristina (Fernández) no va a tener otra reelección" después de lo que se defina en octubre, advirtió.
En ese marco, señaló que los seguidores del kirchnerismo "tenemos que pensar como se sigue este proyecto"."Creo que ahí puedo hacer mi aporte y alguien tiene que pensar en trabajar en eso y yo estoy decidido a hacerlo", adelantó en diálogo con radio Splendid.
Fernández, quien llegó al gobierno nacional desde el PJ capitalino, señaló que "en esta elección votaré a Cristina o al candidato del FpV y a partir del 10 de diciembre empezaré a trabajar pensando en 2015".
"Soy de los que piensan que hay que hacerlo en un marco de propuestas y libertad, aceptando los errores que cometimos y aprendiendo de esos errores", acotó.
Asimismo, señaló que así como expresó "diferencias, las voy a seguir expresando porque no tienen otro propósito que el proyecto no se desarticule".
Confiado. Fernández también se mostró confiado en un triunfo electoral de la presidenta si decide buscar su reelección al sostener que "todos sabemos que si ella se presenta gana en primera vuelta sin mucho esfuerzo. Pero hay que tener en cuenta la parte humana".
En ese sentido, aludió al cansancio y las presiones que mencionó el jueves la presidenta cuando habló en la localidad de José C. Paz y señaló que su discurso "ha sido políticamente impresionante porque instala el debate en la sociedad sobre el sindicalismo y además porque deja al descubierto su lado más humano".
"Es maravilloso que Argentina debata que tiene que hacer con el sindicalismo y como actúa ese movimiento, que muchas veces lo hace de forma irracional", advirtió.
El ex funcionario también señaló que "a veces lo que los sindicatos se olvidan es que los argentinos pedían planes sociales para sobrevivir y ahora la cúpula de la CGT se sienta con la presidenta para no pagar impuesto a las ganancias, hay una gran diferencia".
"La presidenta deja al descubierto el mal momento que esta pasando y lo mucho que le cuesta hacer lo que le hace", acotó y señaló que "ella plantea que le cuesta mucho y pide que se la hagan más fácil".
Asimismo, señaló que "la presidenta no nos habló de que no quiere ser candidata sino que advirtió que no lo va a hacer a cualquier precio. Está diciendo \'a mí, condiciones no me van a poner\', estaba diciendo que no va a ser una presidenta condicionada".

