Temas del día:

Nueva estación transformadora en el Centro

17 de marzo de 2010 a las 08:30 p. m.
Nueva estación transformadora en el Centro

El Gobierno provincial anunció hoy la inauguración de una nueva estación transformadora  en el Centro de la ciudad de Córdoba, que "aporta una solución a la restricción de la oferta durante los picos de consumo".

Según se informó en un comunicado, la obra construida en la intersección de las calles La Tablada y Tucumán, reduce la carga de las estaciones transformadoras de las zonas Centro y Oeste.El nuevo edificio, que demandó una inversión de más de 44 millones de pesos, consta de tres plantas y un subsuelo de 1.000 metros cuadrados cubiertos que incluyen una estación transformadora de 132/13.2 Kv - 2x 40 MVA interior con equipamiento de alta tensión compacto, compuesta por cinco bahías de 132 kv para alimentadoras y distribuidores de media tensión.A su vez, se construyó una línea subterránea de transmisión de dos mil metros que une esta obra con la estación transformadora Centro. Además se creó un tramo hasta un puesto menor subterráneo-aéreo sobre Costanera para vincularla con la estación transformadora Oeste y los equipos asociados.Cables nuevos. Por otro lado, el gobernador, Juan Schiaretti, informó que "por primera vez en 60 años se cambiaron los cables del Centro", refiriéndose al tendido eléctrico subterráneo.

La nueva red permitirá al microcentro contar con una potencia adicional y un respaldo eléctrico para acompañar la creciente demanda. Esta obra demandó una inversión de más de 5.750.000 pesos.