EE.UU. pide mejorar el clima de inversión
Solicita que el Gobierno respete sus obligaciones internacionales. Y planteó que la expropiación de YPF es "importante".
"Estamos urgiendo al Gobierno argentino a que respete sus obligaciones internacionales y normalice sus relaciones con la comunidad financiera", señaló ayer el subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Hammer, que respondió por Twitter las preguntas de periodistas en español. En su opinión, es "importante que Argentina promueva un clima de inversión abierto, en el cual se pueda promover la inversión extranjera". En ese sentido, sostuvo: "Queremos tener buenas relaciones, pero es importante que se mejore el clima de inversión" en Buenos Aires porque "eso funciona para que avancen los intereses de ambos países". Consultado sobre el impacto que está teniendo la expropiación de YPF sobre las inversiones de empresas norteamericanas en la Argentina, el Subsecretario de Asuntos Públicos aclaró que "es un tema importante", al cual están "siguiendo muy de cerca y monitoreando". El 16 de abril último, la presidente Cristina Fernández anunció la expropiación del 51 por ciento de las acciones que Repsol tenía en YPF, medida convalidada el 3 de mayo por el Congreso. Tras ese anuncio, el Departamento de Estado se pronunció en términos similares a lo expresado ayer por Hammer y entonces su vocero adjunto, Mark Toner, urgió a la Argentina a "normalizar sus relaciones con la comunidad financiera internacional".

