Matan en México a 25 presuntos sicarios
Sucedió en la misma jornada en que el presidente Felipe Calderón reconoció que aumentó la violencia en su país.
Monterrey (México). Al menos 25 presuntos sicarios murieron abatidos ayer en un enfrentamiento con el ejército mejicano, en la misma jornada en que el presidente Felipe Calderón reconoció que aumentó la violencia en su país. Según los reportes iniciales, un grupo de soldados que patrullaba el municipio General Treviño, ubicado cerca de la frontera con Texas, fue agredido. Los soldados se defendieron y mataron al grupo de atacantes en la hacienda El Troncón, que sería propiedad del cartel de Los Zetas.Ningún militar resultó herido de gravedad, y el ejército rescató en la hacienda a tres presuntos secuestrados, incautó 20 vehículos, armas y cartuchos.Los Zetas eran el antiguo brazo armado del cartel del Golfo. Sin embargo, ambas organizaciones delictivas rompieron relaciones en diciembre de 2009, lo que ha incrementado la violencia en los estados de Nuevo León y Tamaulipas."Soy plenamente consciente de que en este último año el problema de la violencia se ha recrudecido", manifestó ayer el presidente Calderón, aunque consideró que vale la pena mantener el combate porque "lo que está en juego es la seguridad de los ciudadanos"."Si queremos que los ciudadanos del mañana tengan un México seguro, debemos asumir hoy los costos de lograrlo", agregó el mandatario.Más de 28.300 personas murieron en hechos violentos atribuidos al narcotráfico y el crimen organizado desde diciembre del 2006, cuando Calderón lanzó una ofensiva militar contra los carteles de las drogas.

