Garré abonó la teoría de la conspiración para enfermar a Chávez
La ministra de Defensa de Argentina dijo que es “sugestiva” la coincidencia de líderes regionales afectados por cáncer en tan poco tiempo.
Buenos Aires. La ministra de Seguridad, Nilda Garré, consideró ayer como una "coincidencia sugestiva" la seguidilla de líderes regionales afectados por cáncer, al referirse a la denuncia del vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que aseguró que el fallecido mandatario Hugo Chávez "fue atacado" con la enfermedad. Garré, que se mostró "muy apenada" por la muerte del líder venezolano, fue consultada por Radio del Plata sobre los dichos de Maduro.Al respecto, respondió: "Ya había habido unas declaraciones de Chávez, creo que el año pasado, en las que destacó la casualidad entre comillas de que los líderes latinoamericanos de ese momento (Fernando) Lugo, Lula (Da Silva), Dilma (Rousseff), él ahora... en fin, estuvieran atravesando procesos de enfermedad grave, como es un cáncer"."El había instalado esa idea. La retoma Maduro, porque es cierto, hay una coincidencia en el tiempo, sugestiva, pero a la vez no sé... sólo los científicos podrán decir si es posible. No tengo dudas de que varios de estos líderes estaban produciendo transformaciones profundas, todos estos que mencioné, y otros que no están afectados de enfermedad, como Evo Morales o Rafael Correa", deslizó.El martes, horas antes de anunciar la muerte de Chávez, Maduro había acusado a los enemigos de su país de haberle provocado el cáncer a Chávez: "Nosotros no tenemos ninguna duda, llegará el momento indicado de la Historia en que se podrá conformar una comisión científica" que revelará "que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad, (...) los enemigos históricos de esta patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante", afirmó. Expulsión. El gobierno de Estados Unidos analiza si adoptará una acción recíproca con Venezuela, que decidió la expulsión de dos funcionarios de la Agregaduría Aérea de la embajada estadounidense en Caracas por presuntos actos de desestabilización. Una fuente del gobierno estadounidense aseguró que la Casa Blanca está "revisando ahora mismo" la posibilidad de adoptar una medida de reciprocidad por la expulsión del agregado aéreo David del Mónaco, y su ayudante. El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, había anunciado la decisión de expulsar del país a los funcionarios "por contactar a militares venezolanos para desestabilizar", acusación rechazada por EE.UU.

