Temas del día:

El sobreviviente de la masacre llegó a Ecuador

México anunció ayer que repatrió al joven ecuatoriano que sobrevivió a una matanza de 72 migrantes.

31 de agosto de 2010 a las 12:01 a. m.
El sobreviviente de la masacre llegó a Ecuador

México anunció ayer que repatrió al joven ecuatoriano que sobrevivió a una matanza de 72 migrantes.

Los migrantes, centro y sudamericanos, fueron masacrados presuntamente por miembros del cartel de Los Zetas.

Las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores de México informaron en un comunicado que el ecuatoriano Luis Freddy Lala Pomavilla fue repatriado la noche del domingo en un avión de la Fuerza Aérea de Ecuador.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo a su vez que Lala llegó el domingo a Ecuador, donde "está protegido, está atendido médicamente ... hasta que se recupere" y que su familia también goza de protección.

Patiño pidió a los medios de comunicación: "No se den la tarea de buscar al sobreviviente; por favor no le hagan daño, sé que todos compartiremos que él está en una grandísimo riesgo. Cualquier cosa que hagamos para decir donde está, identificar algo, puede hacerle mucho daño".

El ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, dijo: "Es muy importante que se considere ... la exposición que tienen todos nuestros compatriotas que migran por vía ilegal a Estados Unidos".

"Lo que acabamos de vivir con Freddy y las 72 personas asesinadas de manera vil en México, es una situación que nos conmueve a todos y que tiene que obligarnos a todos a tener conciencia de la situación de la migración ilegal", agregó.