Asesinan a alcalde del norte de México
Hombres armados mataron ayer a Jesús Lara Rodríguez, alcalde del municipio Guadalupe Distrito Bravos, cercano a la fronteriza Ciudad Juárez.
Hombres armados asesinaron a tiros ayer al alcalde de un municipio vecino a la fronteriza Ciudad Juárez, en una de las zonas más afectadas por la violencia del narcotráfico, informaron autoridades.
Jesús Manuel Lara Rodríguez, presidente municipal de Guadalupe Distrito Bravos, fue acribillado cuando llegaba a su casa y se preparaba a abrir el garaje, dijo Enrique Torres, vocero de la Operación Coordinada Chihuahua, que reúne instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno en Ciudad Juárez.
Los atacantes dispararon varias veces contra el alcalde y hasta el momento no se había detenido a ninguno de los responsables, ni se conoce los motivos del crimen.
Lara vivía en Ciudad Juárez, a donde se había trasladado en las últimas semanas debido a problemas de seguridad en su municipio vecino de Guadalupe Distrito Bravos."Había tenido algunos problemas con la delincuencia que estaba operando en esa zona", dijo Torres.
La zona de Juárez es el área de la frontera con Estados Unidos más afectada con la violencia del crimen organizado.Cientos de familias han huido del Valle de Juárez - al oriente de la ciudad - por temor a los constantes enfrentamientos y amenazas.
El viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que nueve atacantes y tres soldados murieron en enfrentamientos en el estado norteño de Tamaulipas, cerca de la frontera con Texas.
La Defensa que una patrulla militar fue atacada el jueves cerca de un lago artificial al otro lado de Río Bravo, Texas, muriendo tres soldados y ocho atacantes.Otro agresor resultó muerto por soldados luego de que estos últimos fueron atacados el mismo día en la cercana ciudad fronteriza de Reynosa.Tamaulipas ha sido devastado por ataques y batallas territoriales entre el cártel del Golfo y los Zetas.

