Temas del día:

Frustran fuga de 14 presos en Rosario

Los reclusos fueron recapturados en la calle.

06 de mayo de 2010 a las 02:01 p. m.
Agencia DyN
Frustran fuga de 14 presos en Rosario

La Policía de Rosario logró frustrar un intento de fuga de 14 presos que se encontraban alojados en la Alcaidía Mayor de la fuerza, a pesar de que el grupo logró alcanzar la calle, tras forzar los barrotes de la celda.

El hecho se produjo pasadas las 22 de ayer en el calabozo policial situado en la sede de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, en Ovidio Lagos al 5200, en la zona sur de Rosario.

Fuentes policiales precisaron que algunos detenidos en el pabellón B forzaron con una barreta los barrotes de la prisión y escaparon por unos patios.

Pero los guardias notaron rápidamente la fuga y comenzó una persecución, que incluyó una serie de disparos intimidatorios por parte del personal de la agrupación Cuerpos y Orden Público.

Los 14 presos pudieron ser recapturados en las inmediaciones de la Unidad Regional II, sin que se registraran heridos, indicaron los voceros.

La Jefatura de la Policía de Santa Fe dispuso la intervención del establecimiento carcelario de la fuerza en Rosario y pasó a disponibilidad a varios agentes sospechados de haber facilitado el escape.