Caminata saludable en contra de la obesidad
El sábado pasado se agitó barrio Jardín con los 150 pacientes de CTOM que participaron de la caminata saludable #agitactom, en la que cada paso aportó salud, bienestar y energía. Todos con el claro objetivo de ganar la lucha contra la obesidad.
Los participantes de la primera caminata para concientizar sobre la lucha contra la obesidad, que se hace en la ciudad de Córdoba, son pacientes del Centro de Tratamiento de la Obesidad Mórbida (CTOM), que busca mejorar la calidad de vida de las personas.

En la caminata, que es la primera de varias que se realizarán, participaron los pacientes de los distintos tratamientos que ofrece CTOM, acompañados por sus familiares y por el equipo multidisciplinario del centro en su conjunto. Llegaron para encontrarse y demostrar, una vez más, que la determinación es la más importante de las herramientas para enfrentar la obesidad. Disfrutaron, se divirtieron y fueron el ejemplo que demuestra que hacer cosas saludables es para todos.
"Me encantó ver a todo el equipo médico acompañándonos a caminar", comentó una paciente.
Para los especialistas, otra de las claves es el acompañamiento mutuo y de la familia de los pacientes: “Si se puede, todos podemos y lo podemos hacer, pero juntos”, explicaron los cirujanos bariatricos directivos del centro, los doctores Carlos Sosa Gallardo, Carlos Simón y Nicolás Sosa Gallardo.

El sábado ganó la calidad de vida, compromiso que CTOM lleva a cabo hace más de 10 años, con más de 5.000 pacientes tratados.

