Temas del día:

La partida de Olaza a Boca sigue sin definición

No hubo acuerdo en la reunión que sostuvieron Andrés Fassi y Daniel Angelici ayer, en Miami, pero las negociaciones entre ambos continuarán hoy.

22 de julio de 2018 a las 11:30 a. m.
La partida de Olaza a  Boca sigue sin definición

Como aquella reunión de largo aliento que sostuvo en Miami con Frank Kudelka casi tres años y ocho meses atrás para convencerlo de que fuera el DT de Talleres, el presidente del club, Andrés Fassi, se encontró ayer en la misma ciudad costera norteamericana con su par de Boca Juniors, Daniel Angelici, para evaluar el préstamo o la venta al Xeneize del lateral izquierdo Lucas Olaza.

El defensor uruguayo quería festejar su cumple número 24 con el regalo que esperaba: que su nuevo destino futbolístico sea el club de la Ribera. Pero no pudo ser.

“Nos reunimos dos veces pero no hay todavía arreglo. Ojalá este domingo adelantemos algo, pero no cederé en nada, nuestro jugador tiene un valor que lo tienen que respetar si no se queda en Talleres. Hoy habrá una reunión con Angelici, el vice de Boca y el DT”, le contó Fassi a Mundo D.

Según informó TyC Sports, presente en la cobertura de la pretemporada del plantel xeneize en Miami, la reunión, que arrancó al mediodía y duró casi cinco horas, pasó a un cuarto intermedio cuando Fassi le habría pedido a Angelici un trueque en el que se incluyera al cordobés, ex-Instituto, Gonzalo Maroni y a Leonardo Balerdi, dos "joyas" juveniles del club, de 19 años, a quienes el titular xeneize no querría negociar.

Maroni, medio centro ofensivo, y Balerdi, zaguero central, no eran los jugadores que tenía previsto ofrecerle Angelici, quien querría “meter” a Gino Peruzzi, Tomás Pochettino, Sebastián Pérez y Guido Vadalá.

Pero, además, desde el entorno de Maroni se informó a Mundo D que "no quiere jugar en Talleres, por su identificación con Instituto", club del que es hincha.

El presidente albiazul sigue teniendo bajo la manga un par de ofertas del exterior por el lateral uruguayo, que entrarían a tallar si se cae lo de Boca. Una sería del Zenit de Rusia y la otra de la Sampdoria de Italia.

Y entre tantas idas y vueltas, Olaza se perderá de jugar hoy el clásico contra Belgrano, porque Juan Pablo Vojvoda, por precaución y ante la chance de que este fin de semana se definiera su situación, no lo incluyó entre los jugadores que firmarán planilla.