Nadal ganó por 12ª vez en Barcelona y despertó los celos de Tsitsipas
El español se quedó con una reñida final ante el griego. Se impuso 6/4, 6/7 y 7/5 y se mantiene invicto en esa instancia del torneo catalán.
El español Rafael Nadal venció el domingo al griego Stefanos Tsitsipas por 6/4, 6/7 y 7/5 y se quedó con el Abierto de tenis de Barcelona, su 12° titulo en el tradicional torneo catalán de Conde de Godó.

El tenista mallorquí sigue dominando su pista “Rafa Nadal”, tal cual se denomina el court central del torneo ATP 500 de Barcelona, y sigue sin perder una sola final de las jugadas allí.
El español venció a un Tsitsipas, que no había cedido un solo set en Barcelona, y que es el mejor de la ‘race’ 2021, el mejor en lo que va de año.
“Bravo Rafa, estoy realmente celoso de ti. Te lo has ganado, te lo mereces, eres uno de los grandes competidores del tenis y del deporte. Sabes que no soy el primero en decírtelo. Te felicito a ti a tu equipo”.
Stefanos Tsitsipas
El español empezó con mal pie el partido pero fue de menos a más, estuvo firme en su golpe de fondo de pista, más acertado en las dejadas que su rival y resistió hasta acabar imponiendo su juego y anular el vendaval griego que venía siendo Tsitsipas, ganador en el Masters 1000 de Montecarlo, en un partido larguísimo de 3 horas y 40 minutos, en el que ambos tuvieron bolas de torneo en tres sets de gran nivel.
En la reedición de la final del Barcelona Open 2018 (Rafa Nadal superó a un jovencísimo Tsitsipas por 6/2 y 6/1, en el primer cara a cara entre ambos), el español volvió a imponerse, haciendo valer su experiencia y su condición de “rey de la tierra”, consignó un despacho de la agencia alemana DPA.
Una final inolvidable ✨✨✨@RafaelNadal | @steftsitsipas
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) April 25, 2021
🎥 @TennisTV | @bcnopenbs pic.twitter.com/SrHxLVBCy2
“El partido ha tenido de todo y ha sido una victoria muy importante”, reconoció el flamante campeón.

