Taborin Rugby, un club que quiere resurgir
La institución del sur de la ciudad renace de a poco y con la ayuda de exjugadores.
A finales de la década del \'90, una determinación marcó su existencia para siempre: Taborin Rugby Club y Círculo de Ex Cadetes se fusionaron para dar nacimiento a Córdoba Rugby.
Quedaban atrás cientos de historias de los dos clubes que alumbraron al Torito, un club que institucionalmente, hoy goza de buena salud.
La historia y la nostalgia no permitieron que el "Tabo" desapareciera del todo. Gracias al tesón de algunos exjugadores, desde hace un tiempo pugna por resurgir.
Con nuevas instalaciones y buena iluminación (tres canchas de rugby y próximamente una de hockey) en Camino a 60 cuadras km 18, la institución busca ofrecerse como alternativa en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
Actualmente, cuentan desde su joven comisión directiva, se está trabajando con colegios de la zona y con chicos del Colegio Gabriel Taborin.
"Vamos despacio, pero avanzamos", contó un entusiasmado dirigente.
Hay un centenar de chicos que se entrenan los sábados a las 10.30 y los miércoles a las 18.30.
Hay diálogo con la Unión Cordobesa para volver y la idea es tener una primera, juveniles e infantiles.
Un poco de historia
Taborin Rugby incursionó en este deporte en 1966 a través del colegio homónimo.
Consiguió campeonatos y subcampeonatos en las temporadas de 1979, 1980, 1981, 1986, y 1988 en segunda división.


