La FIA quiere reducir el groso del Halo
El elemento de protección será implementado en la próxima temporada, aunque quieren que sea más angosto para mejorar la visión del piloto.
Laurent Mekies, director de seguridad de la FIA, aseguró que se buscará reducir el grosor del Halo para mejorar la visión del piloto. Este elemento será implementado a partir de la próxima temporada.
"El pilar central tiene actualmente 20mm", dijo Mekies. "Creemos que tenemos margen para reducir el grosor para beneficio de la visión frontal de los pilotos. Así que vamos a estar realizando pruebas, bajando hasta los 16mm y vamos a ver hasta dónde podemos llevarlo", agregó.
"Les hemos dicho a los equipos que han preguntado que pueden usarlo durante la primera y segunda práctica", dijo Charlie Whiting, director de carrera de la FIA. "Y también durante las pruebas en temporada. No en pruebas de neumáticos, pero sí por ejemplo en los dos días de pruebas aquí (en Hungría) y en las pruebas posteriores a Abu Dhabi y en los entrenamientos del viernes de cualquier Gran Premio, como la mayoría hizo el año pasado", concluyó.

