Temas del día:

Fórmula 1: Ferrari piensa en tres nombres para reemplazar a Vettel

Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton serían los elegidos en caso que el alemán deje de correr.

29 de mayo de 2019 a las 03:47 p. m.
Fórmula 1: Ferrari piensa en tres nombres para reemplazar a Vettel

El martes se conoció el rumor que indica que, a fin de año, Sebastian Vettel podría dejar de correr en la Fórmula 1. Es por eso que Ferrari ya tendría tres posibles nombres para reemplazarlo.

Daniel Ricciardo, Fernando Alonso -actualmente no está compitiendo en la "máxima"-, y Lewis Hamilton serían los elegidos. Además, se sumarían Sergio Pérez y Kevin Magnussen.

Ricciardo, antes de ingresar a Renault se vio la posibilidad de que el australiano pase a Ferrari a principio de año pero este optó por la marca francesa. En cuanto al cinco veces campéon mencionó hace un tiempo que era simpatizante de Ferrari. “En este momento es difícil imaginarme en otro sitio. Mercedes es mi familia, crecí con ellos. Eso me pasó con McLaren, pero sabía que quería cambiar y demostrar a todos que podía ganar con otro equipo. Sabía que podía, pero quería demostrarlo. En este momento, no pienso en irme a otro equipo para ganar con ellos también, pero nunca digas nunca", indicó a fines de 2018.

Por último, Alonso, que todavía no tiene definido qué es lo hará en 2020, aseguró que de regresar a la Fórmula 1 no lo haría porque se le presentase la oferta de un asiento competitivo, sino porque quiere.

Imagen de la nota

"No volvería por un auto competitivo, volvería porque me apetece. Es como el año pasado, que me decían que si hubiera tenido un coche competitivo que seguro que no lo dejaría. A diferencia del Dakar o en otra categoría, en F1 no tengo nada que demostrar. Me he retirado haciéndole un 21 a 0 a un compañero, cosa que nunca se ha hecho en la F1", expresó el español.

Y agregó: "Así que no tengo nada que demostrar. Ahora estoy dejando un auto que hace primero y segundo en todas las carreras. Yo no me muevo por competitividad. Me muevo por las cosas que me gustan hacer, las sensaciones y por retos imposibles, intentar hacerlos posibles".

Alonso ya tiene su propia historia con Ferrari. Corrió en el equipo desde 2010 hasta 2014, antes de pasar a McLaren. Allí logró tres subcampeonatos y once victorias, por lo que es muy querido por los fanáticos italianos.