Temas del día:

Fórmula 1: El mensaje contra el racismo antes de largar

En el momento de la grilla, antes de comenzar el Gran Premio de Austria, todos los integrantes de la máxima dieron un mensaje contra el racismo. 

05 de julio de 2020 a las 10:58 a. m.
Fórmula 1: El mensaje contra el racismo antes de largar

La Fórmula 1 ya corre su primer Gran Premio de la temporada, el cual domina Valtteri Bottas, sin embargo antes hubo un mensaje contra el racismo de parte de toda la categoría.

Los pilotos de la Fórmula 1 se sumaron al movimiento en contra del racismo en la grilla previa al Gran Premio de Austria. Algunos pilotos se arrodillaron y otros prefirieron quedarse de pie.

Todos los pilotos llevaron puesta una remera que tenía el mensaje “End Racism” y en plena recta principal algunos protagonistas como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Lance Stroll, Romain Grosjejan, entre otros, decidieron arrodillarse. Mientras que otros se mantuvieron de pie.

Charles Leclerc fue uno de los pilotos que no se arrodilló en la grilla, pero hace unos días había aclarado el porqué de esta decisión: "Creo que lo que importa son los hechos y los comportamientos en nuestra vida diaria en lugar de los gestos formales que podrían considerarse controvertidos en algunos países. No me arrodillaré, pero esto no significa en absoluto que esté menos comprometido que otros en la lucha contra el racismo".