Temas del día:

Viva el fútbol: el gran gesto de los entrenadores de Unión de Oncativo en un partido de inferiores

El árbitro obvió un penal que favorecía a los niños de Defensores de Pilar por una clara mano. Los técnicos se metieron a la cancha para marcarle al árbitro lo que no había logrado ver.

16 de octubre de 2022 a las 11:39 a. m.
Viva el fútbol: el gran gesto de los entrenadores de Unión de Oncativo en un partido de inferiores
Los chicos se volvieron a sus casas con una buena lección.

Fútbol en estado puro. Del que nos gusta a todos. En las últimas horas se viralizó un video con un hecho ocurrido en un partido de inferiores entre Unión de Oncativo y Defensores de Pilar.

Los chicos se enfrentaban por la fecha 10 de la Liga Independiente de Fútbol cuando el árbitro no vio un claro penal a favor del conjunto de Pilar.

Tras el reclamo del entrenador Mariano Oliva, se metieron al campo de juego los profesores del conjunto de Oncativo para marcarle al referí su error.

Fue así que el DT Gastón Mercado junto al director de fútbol Cosme Zaccanti (ex Belgrano) convencieron al árbitro para que cobre un penal en contra del equipo que ellos dirigen.

Lo que vino después de esa lección de honestidad fue anecdótico. El remate pegó en el travesaño y tras una carambola llegó el gol.

Y más allá del resultado final, ese día ganaron todos. Porque en el fútbol infantil el objetivo primordial debería ser formar personas de bien. Y los niños aprendieron a través de un gesto de sus entrenadores.

Más de Deportes - Fútbol