Temas del día:

Viaje para apuntalar el futuro

Con Lértora como duda, la “B” va a Tucumán para jugar un partido trascendental.

14 de febrero de 2019 a las 09:42 a. m.
Viaje para apuntalar el futuro

Belgrano jugará mañana ante San Martín en Tucumán algo más que un partido por la 19ª fecha de la Superliga. Porque, aunque en juego estén los tres puntos que dan todos los partidos, pueden ser de carácter “condenatorio” para el futuro inmediato en la permanencia para cualquiera de los dos.

La principal duda del entrenador Diego Osella pasa por la recuperación de Federico Lértora, quien en la noche del domingo, después del empate ante Boca, se retiró del Gigante con un golpe en su pie derecho.

Lo que pareció que era sólo un golpe ha complicado el trabajo del volante, quien desde el inicio de la semana se encuentra fuera de los ensayos. Pero no está descartado para el partido, porque desde el cuerpo técnico se lo esperará hasta último momento y desde el entorno médico son optimistas de que llegará para estar desde el arranque en Tucumán.

Lo que ayer probó el DT fue Rigamonti; Guidara, Herrera, Novillo y Quiroga; Rivero; Sequeira, Lugo, Meli y Cuero; y Mendoza.

Es decir que las variantes probadas fueron el ingreso de Marcelo Herrera por el suspendido Juan Patiño (expulsado ante Boca) y Martín Rivero por Lértora.

De esta manera, Christian Almeida, quien se recuperó de la distensión leve de los ligamentos de la rodilla derecha y se perdió los últimos dos partidos, seguiría fuera del equipo principal, pues, de acuerdo con la práctica de ayer, le sostendría el puesto al “Mono” Juan Quiroga.

Valor agregado

“San Martín está necesitado, pero nosotros más. Vamos a ir a Tucumán a ganar”, dijo Juan Quiroga esta semana, en clara alusión a que el equipo sabe que el partido contra el Santo se vive como una final.

Por su parte, Diego Mendoza fue contundente: “Belgrano debe buscar ser protagonista de local y de visitante. Necesitamos ganar y no tenemos tiempo para seguir esperando”.

Y, en coincidencia con ellos, el juvenil Joaquín Novillo también sostuvo: “Hemos ganado en firmeza defensiva, ahora hay que ajustar en las ocasiones que se nos presentan para empezar a ganar”.

También Guidara se sumó a los que han considerado positivo el arranque del equipo: “Jugamos partidos inteligentes, sabiendo encarar cada uno de los encuentros. Nos quedan cosas por corregir, pero estamos bien”.

Pero la realidad es numérica y por el momento el saldo es negativo, porque el equipo no arranca. Y no ha podido sumar de a tres, como para meterles presión a los demás que compiten con la “B” en la pugna por la permanencia.

Pero no sólo el Pirata la está pasando mal, sino que los demás equipos que se encuentran en la zona roja viven el presente torneo con mucha angustia.

Tanto es así que el técnico de San Martín de Tucumán, Gastón Coyette, sostuvo: “Estamos conviviendo con esa presión desde que arrancó el torneo, y aunque intentamos todo para salir adelante, no es fácil jugar en estas condiciones”, lo dijo al referirse a que sus dirigidos no estuvieron a lo largo de todo el torneo fuera de la zona de descenso, y pese a que sabe que depende de sí mismo para salir de allí, no ha podido hilvanar al menos un par de victorias.

“Ojalá podamos ganar este partido porque es clave para nosotros. Haremos lo imposible para mantener la plaza y tengo plena confianza en el equipo”, aseguró el entrenador, que sabe del valor del partido con los cordobeses.

Finalmente, Coyette aseguró que a sus dirigidos les está costando sostener el cero en el arco propio: "Es un déficit en el cual estamos trabajando, y en el cual debemos seguir trabajando para corregirlo. A priori, sería primordial que no nos conviertan tantos. Si uno mantiene su arco en cero, tiene más posibilidades de ganar porque el equipo convierte".

Será un partido especial para los dos porque necesitan los tres puntos para mantener la ilusión de la permanencia.

Más de Deportes - Fútbol