Temas del día:

Vázquez, el DT de Instituto: “Perdimos con Defensores por errores nuestros”

El entrenador analizó el 0-2 en el Monumental de Alta Córdoba. La Gloria buscaba la tercera victoria al hilo.

25 de julio de 2021 a las 07:19 p. m.
Vázquez, el DT de Instituto: “Perdimos con Defensores por errores nuestros”
Marcelo Vázquez, el entrenador de Instituto, durante el partido que Instituto perdió con Defensores de Belgrano. (Ramiro Pereyra)

Instituto quería esa tercera victoria al hilo que lo dejara más cerca del objetivo: pelear por el ascenso en la Primera Nacional. Pero no pasó. La Gloria cayó 0-2 ante Defensores de Belgrano en el Monumental de Alta Córdoba.

El bajón mereció el análisis de Marcelo Vázquez, el DT albirrojo, que en medio de la conferencia adelantó el nombre del próximo refuerzo.

Vázquez analizó: “Sí, preocupados estamos. A nadie le gusta perder. Lo perdemos nosotros por errores que cometimos. Sabíamos que el rival iba a venir a jugar de contra, con el error nuestro. Así se llevan tres puntos. Nosotros tampoco fuimos el equipo agresivo que fuimos en el partido pasado”.

El entrenador destacó que Instituto “no perdió confianza”. Sobre lo futbolístico opinó: “Nos costó encontrar al doble enganche, los marcaron bien. El rival tuvo mérito en cómo planteó el partido, sacándonos espacios”.

Vázquez se sinceró además: “No fuimos ni la sombra del último partido. Nos taparon a Arce y a Garro y no tuvimos la capacidad para resolver esa encrucijada”.

El DT consideró que “el torneo es muy complicado”. “Queríamos ganar para empezar a acomodarnos mejor en la tabla. Tenemos que ir a ganar a la cancha de Santamarina, (el próximo partido)”.

¿Y los nuevos?

Vázquez explicó que no usó los refuerzos porque los están llevando “de menos a más” en lo físico. “Creo que no era el momento para estén en el campo”, agregó.

El Albirrojo y el DT Marcelo Vázquez tienen en la plantilla al defensor Hugo Vera Oviedo y los delanteros Joaquín Molina y Martín Comachi.

Vera Oviedo, de 30 años, llegó luego de jugar la última temporada en Central Córdoba de Santiago del Estero. Tiene 30 años y también jugó en Ferro.

Joaquín Molina, en tanto, es un delantero de área que actuó en Tristán Suárez en la temporada anterior. Además, jugó en San Martín de San Juan y Unión de Sunchales.

El resumen de TV de la caída de la Gloria

Más de Deportes - Fútbol