Temas del día:

Una imagen extraña: Messi fue suplente y entró 15 minutos ante Uruguay

“Leo” fue preservado por una decisión que tomó junto con el cuerpo técnico. ¿Estará de titular ante Brasil?

12 de noviembre de 2021 a las 09:44 p. m.
Una imagen extraña: Messi fue suplente y entró 15 minutos ante Uruguay
Lionel Messi saliendo desde el banco de suplentes para ingresar en el partido de Argentina ante Uruguay, en Montevideo. (AP)

El astro Lionel Messi fue suplente en el partido que Argentina jugó con Uruguay en Montevideo, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Lo reemplazó en la formación inicial el cordobés Paulo Dybala.

Según confirmó Roberto Ayala, integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, fue una decisión consensuada con el cuerpo técnico.

“Lo habló con el técnico y se decidió así porque tiene muchas cosas importantes por delante”, explicó Ayala en diálogo con la TV Pública minutos antes del inicio del encuentro.

A “Leo” se lo vio sonriente en el banco y el DT Scaloni decidió que jugara la parte final del cotejo.

Fueron 15 minutos, en los que se lo vio intentando entrar en juego, mientras Uruguay iba por el empate.

Argentina no tenía la pelota y esperaba los embates del local.

Fue la vez número 100 en toda su carrera que Messi ingresa desde el banco de los suplentes.

"Leo" Messi sumó unos minutos en el encuentro entre Argentina y Uruguay. (AP Photo/Matilde Campodonico, Pool)
"Leo" Messi sumó unos minutos en el encuentro entre Argentina y Uruguay. (AP Photo/Matilde Campodonico, Pool) (AP Photo/Matilde Campodonico, Pool)

Además, en total, son 16 las veces que el rosarino fue suplente en la Selección.

Cabe recordar que arrastra algunos problemas físicos por los cuales no pudo estar en los últimos encuentros de su equipo, Paris Saint Germain, de Francia.

Los próximos días serán clave para ver si juega el martes, desde las 20.30, ante Brasil en San Juan.

Más de Deportes - Fútbol