Temas del día:

Una cuestión cíclica: las lesiones que complican a Talleres

Son varios los jugadores que se recuperan de molestias, dolencias y de operaciones. Miguel Araujo llegaría bien para ser tenido en cuenta contra Defensa y Justicia. 

13 de octubre de 2018 a las 08:20 a. m.
Una cuestión cíclica: las lesiones que complican a Talleres

Ya se ha transformado en una cuestión cíclica e

n Talleres, le ha sucedido en casi todos los últimos torneos y

tampoco es la excepción en la presente Superliga

. En algún segmento de ellos,

sufre por la acumulación de  lesionados en cortos períodos de tiempo.

Hoy, sin ir más lejos, son varios los  futbolistas que vienen recuperándose de dolencias y operaciones, que le impiden a

Juan Pablo Vojvoda

tener a su plantel más o menos completo y armar el equipo ideal que imagina.

El entrenador albiazul lo ha ido disimulando del mejor modo posible, pero desde que empezó el campeonato tiene que lidiar con esta realidad, que tiene con más trabajo del previsto al departamento médico del club,

que encabeza Julio Ferreyra, junto a Christian Lassen como su principal colaborador y Alejandro Fazio, del Hospital Privado, responsable de practicar las cirugías a los futbolistas.

Repasemos.

Diego Valoyes

, el juvenil extremo colombiano que llegó para ser el reemplazo del ecuatoriano Joao Rojas, debió ser operado a mediados de septiembre de un desprendimiento óseo de un tobillo, pero antes estuvo varios días sin poder entrenarse. Aún le quedan un par de semanas para estar en condiciones de volver.

A su vez, el centrodelantero paraguayo

Brian Montenegro

sufrió la  la ruptura del igamento lateral interno de su rodilla derecha el 6 de septiembre. Iba a ser operado, pero se optó por un tratamiento conservador para recupearlo. Tiene para un mes más antes de volver a jugar.

Otro que debió pasar por el quirófano fue el delantero

Marcos Arturia

, quien fue intervenido en un tobillo antes del inicio del torneo y en la pretemporda fue muy tenido en cuenta por JPV. Un par de días atrás comenzó a hacer trabajos con pelota.

A quien sí le tocó fea es al arquero

Ezequiel Mastrolía.

En menos de un mes, en septiembre, debió ser  operado dos veces: primero de un hombro y luego de la rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla. Por esta última lesión, deberá estar inactivo durante  cinco meses y medio  más.

Con sendos desgarros musculares están

Mauro Ortiz y

Aldo Araujo

. Se vienen recuperando bien, pero no estarán tampoco para jugar el próximo viernes, contra Defensa y Justicia. También hay que tener en cuenta que Javier Gandolfi recién pudo  debutar en la Superliga contra Patronato, tras un desgarro que lo marginó durante cuatro meses.

También hay  buenas.

Para visitar al Halcón estaría disponible y recuperado de la contusión en la rodilla que recibió en Paraná y lo dejó fuera del clásico

,

el peruano Miguel Araujo. 

Y si no hay sorpresas, Leonardo Godoy  y Juan Ramírez, casi recuperados de sendos golpes recibidos en el clásico contra Belgrano,  podrán entrenar normalmente desde este lunes. Esta semana lo hicieron en forma diferenciada.

Más de Deportes - Fútbol