Temas del día:

¡Un invicto Gigante! Belgrano reaccionó, le ganó 2 a 1 a Almagro y se escapa en la cima

El Pirata arrancó perdiendo, pero se recuperó. Con goles de Bruno Zapelli y Pablo Vegetti se impuso en Alberdi, donde ganó 10 partidos y apenas empató uno.

01 de julio de 2022 a las 09:07 p. m.
¡Un invicto Gigante! Belgrano reaccionó, le ganó 2 a 1 a Almagro y se escapa en la cima
Pablo Vegetti y el 2 a 1 de Belgrano ante Almagro. (Facundo Luque / La Voz).

Belgrano sigue invicto en el Gigante de Alberdi y este viernes venció 2 a 1 a Almagro en el Gigante de Alberdi por la fecha 22 de la Primera Nacional. El partido fue arbitrado por Nazareno Arasa, ante un estadio repleto.

Con este triunfo, el Pirata llegó a los 49 puntos y le sacó 9 a San Martín de Tucumán, su escolta, que suma 40 y el domingo visita a Atlético Rafaela (a las 18.30).

El primer tanto del cotejo fue anotado por el delantero Nicolás Servetto, a los 22 minutos, para la visita.

Antes del cierre de los primeros 45 minutos, el Celeste logró la ansiada igualdad a través de Bruno Zapelli, a los 42 minutos.

Ya en el complemento, a los 19 minutos, el goleador Pablo Vegetti, de cabeza, metió el 2 a 1 para el Celeste, que logró darlo vuelta.

El próximo partido del pirata, se jugará el viernes 8 de julio a las 18.10 y será en condición de visitante ante Nueva Chicago por la fecha 23 de la Primera Nacional.

El Pirata en el cotejo ante Almagro, por la fecha 22 de la Primera Nacional. (Facundo Luque / La Voz).
El Pirata en el cotejo ante Almagro, por la fecha 22 de la Primera Nacional. (Facundo Luque / La Voz).

El partido en Alberdi

Como en todos los cotejos disputados en el Gigante de Alberdi, el equipo de Farré tuvo el protagonismo desde el primer instante.

Almagro esperaba y aguardaba por algún contragolpe que pudiera preocupar al local y hacerle daño.

Y fue justamente así como llegó el 1 a 0, tras una pelota perdida por Zapelli.

Lo que parecía un tanto errado de manera increíble por Tomás Conechny (ya había pasado a Losada y le taparon su remate sobre la línea), terminó siendo el gol de Nicolás Servetto.

El Celeste tenía que correr de atrás y reaccionar rápidamente.

Por suerte para los locales, logró rápidamente ese empate y antes de que finalice la primera etapa.

Zapelli pudo remendar su error y colocar la igualdad que abría otra historia para el complemento.

El segundo tiempo transcurría con la misma tónica, un visitante que esperaba y era peligroso de contra.

Hasta que, a los 19 minutos, un centro encontró a Vegetti en el corazón del área y el “9″ no perdonó: su cabezazo fue el 2 a 1 que hizo estallar al Gigante de Alberdi.

La visita terminaría jugando con un futbolista menos por la roja a Gonzalo Jaque.

El Celeste culminó con tranquilidad el partido y sumó tres puntos más en su objetivo de ascenso, que se fortalece como su localía.

Formaciones:

Las posiciones de la Primera Nacional:

Más de Deportes - Fútbol