Un buen descanso, antes de una semana brava para Talleres
Los jugadores tiene el fin de semana libre y volverá a entrenarse este lunes. Se vienen días intensos y de gran ebullición mediática por el partido contra Boca, pero no está previsto "aislar" al plantel.
El plantel de Talleres descansa este fin de semana por la gira europea de la selección argentina y recarga fuerzas para afrontar, a partir del lunes, una semana intensa de trabajos y que se prevé de mucha ebullición mediática, porque el próximo rival será, nada menos, que el líder de la Superliga, Boca Juniors, y en la mísmisima Bombonera. El partido se jugará el domingo 1 de abril, en semana santa, pero para el cuerpo técnico y los jugadores albiazules no habrá feriados ni fin de semana largo.

La semana que concluyó contempló la reducción de cargas de trabajo y el viernes, en los amistosos contra Racing, en la Boutique, Frank Kudelka observó y evaluó atentantemente el rendimiento de todos y cada uno de sus jugadores. Sólo le falta ver en acción a Javier Gandolfi, quien sigue recuperándose muy bien de un microdesgarro en un isquio tibial y, probablemente, el lunes ya pueda comenzar a trabajar con pelota.
El día a día determinará si llega en condiciones para ser tenido en cuenta. Para un partido de ese calibre, que de ganar dejará a la "T" a sólo tres puntos de su rival en la tabla, tener a "Cobija", por su experiencia, oficio y temperamento, sería lo ideal. Pero si no llega bien, tampoco es motivo de mayor preocupación para el entrenador, por el buen rendimiento que está teniendo Juan Cruz Komar, en la zaga central, junto a Carlos Quintana.

Lo otro que deberá resolver será la conformación del ataque. Parece una fija que Junior Arias será el reemplazante del suspendido Santiago Silva, pero "el Chelo" Torres anduvo bien en el partido del remanente contra Racing, hizo un gol y su rendimiento fue monitoreado detalladamente, con chaleco y GPS. Y el uruguayo no tuvo un buen rendimiento en el partido principal. Habrá que ver si durante la semana no hay alguna novedad al respecto.
Se supone también que Joao Rojas seguirá en el extremo derecho del ataque. La cuestión pasa por el otro extremo: ¿se decidrá por incluirlo desde el aranque a Aldo Araujo, autor de dos goles en el partido entre los titulares?. ¿O o en su afán de cuidarlo al correntino al máximo decidirá que sea Matías Pisano, quien convirtió dos goles para el remanente y a quien se lo vio muy bien, vaya desde el comienzo y guarde a "Turbina" para el segundo tiempo?

Sea lo que fuere lo que decida, no está previsto que el plantel sea "aislado" unos días del partido en otro lugar. Kudelka entiende que el plantel está pasando un momento muy lindo, de felicidad, disfrutando del segundo puesto en el torneo y que el aliento y apoyo de los hinchas, que se va potenciando día a día y a medida que se aproxima para un partido que puede resultar "bisagra" para la "T" , estará lejos de sacar del eje a sus jugadores. Todo lo contrario.