Tras dos años, Darío Franco vuelve a dirigir en Argentina: “Esta provincia merece un equipo en Primera”
El entrenador cordobés asumió en Gimnasia de Jujuy, de floja campaña. Su último club fue Olmedo de Ecuador, en 2022.
Darío Franco fue presentado esta noche como nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y tendrá el desafío de mejorar la pobre campaña que viene realizando el equipo en el torneo de la Primera Nacional de fútbol.
“Tengo las mejores expectativas, Jujuy necesita tener un equipo en Primera división y lo vamos a intentar”, expresó el flamante entrenador del Lobo jujeño, en sus primeras declaraciones a la prensa local.
Franco, de 53 años, oriundo de Cruz Alta, Córdoba, dijo que al llegar al club se encontró “con un plantel muy golpeado pero también muy predispuesto, con ganas. Hay un buen grupo humano para empezar a proyectar”.
¡Bienvenido Darío! 👋🏻
— Gimnasia y Esgrima de Jujuy (@OficialGyEJujuy) April 19, 2022
Darío Franco se convirtió en el nuevo entrenador del primer equipo de nuestra institución.
Su presentación se realizó en sala de conferencias, tras la práctica de nuestro plantel profesional. 💪🏼
¡Éxitos, te desea toda la familia de Gimnasia y Esgrima! pic.twitter.com/5m37CMnh55
Franco estará acompañado por su ayudante de campo Alejandro Russo y el preparador físico Diego Perea y fue presentado por el titular del club, Fabián López, tras firmar su contrato que lo vincula a la entidad norteña.
“Estoy muy contento con esta posibilidad y la confianza brindada en este cuerpo técnico. Esperamos poder colaborar con este equipo, con este grupo de jugadores. Espero que podamos darles rápidamente un funcionamiento para que los jugadores que se encuentren contentos y podamos obtener resultados”, afirmó el entrenador.
Gimnasia de Jujuy cayó ayer 3 a 0 de local ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza con la dirección técnica interina de Daniel Ramasco tras la partida de Cristian Molins en la 9na. fecha tras una serie de resultados negativos.
Con solo 11 puntos producto de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas, el Lobo jujeño necesita encontrar su rumbo en el campeonato y la llegada de un nuevo entrenador renovará esa expectativa.
Franco tendrá su debut en la visita de Gimnasia ante All Boys, en un encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Primera Nacional a disputarse este sábado desde las 20.10.
“El campeonato es largo, lo que permite tener muchas chances, y con este proyecto nuevo intentaremos mejorar y que se vea reflejado en el resultado”, dijo el DT.
Franco, ex fútbolista de Newells Old Boys de Rosario y de la Selección Nacional, comenzó su carrera en2006 en el banco de Monarcas Morelia, de México y también dirigió a clubes como Universidad de Chile, Deportivo Estudiantes Tecos, Colón, Defensa y Justicia, Atlas de Guadalajara, San Martín de San Juan e Instituto, con el que estuvo a punto de ascender a la Primera División del fútbol argentino, por la Promoción.
Su último club como entrenador fue el Centro Deportivo Olmedo, de Ecuador, en 2020.