Tras dejar Instituto, Ezequiel Parnisari jugaría en el fútbol del exterior
El zaguero tiene todo acordado para fichar por un club de Chile.
En las últimas horas quedó confirmado que el defensor Ezequiel Parnisari abandonará Instituto y no continuará en el club en 2024.
“El Vikingo” era considerado parte de la base que el club quería retener para la próxima campaña en Liga Profesional, junto a los defensores Fernando Alarcón y Juan Franco (ambos ya renovaron) y los volantes Roberto Bochi y Gabriel Graciani.
Pero luego de varios días de negociación, Parnisari tomó la determinación de emigrar.
El oriundo de San Luis, de 33 años, tiene una propuesta firme del fútbol de Chile la que decidió aceptar y estaría viajando en los próximos días.
Se trata del club Unión La Calera, de Primera División, que le ofreció un contrato por un año.
Los directivos de la Gloria intentaron reflotar la continuidad del zaguero entre lunes y martes, aunque la decisión del jugador ya estaba tomada.
🚨 Ezequiel Parnisari llegó a un acuerdo para continuar su carrera en Unión La Calera 🇨🇱. Contrato por un año. El defensor se despidió ayer de #Instituto a través de sus redes sociales 🔴. pic.twitter.com/dbCFDr9Ank
— Adriano Savalli (@AdrianoSavalli) December 20, 2023
La institución de Alta Córdoba igualó el ofrecimiento salarial que tendrá en Chile, pero “Parni” agradeció y confirmó su determinación de jugar fuera del país en 2024.
De esta manera, la Gloria ya está buscando un reemplazante para la zona de la zaga.
Mientras tanto, se aguarda la resolución de las renovaciones de Bochi y Graciani para las próximas horas, por sí o por no, para que el club también empiece a buscar otras opciones en esos puestos.
En sus redes, Instituto despidió a “Parni” con un video:
Como abrazar la Gloria 🇦🇹
— Instituto ACC (@InstitutoACC) December 20, 2023
¡Gracias Vikingo! ⚔️ 2⃣4⃣
❤️🤍❤️ pic.twitter.com/1ktfTMwjF1