Temas del día:

Todos jugaron para Belgrano: lo que pasó este domingo en la Primera Nacional

Este domingo se puso en marcha la octava fecha del certamen y los resultados favorecieron al Pirata, que es único puntero.

27 de marzo de 2022 a las 06:49 p. m.
Todos jugaron para Belgrano: lo que pasó este domingo en la Primera Nacional
El Funebrero goleó a Alvarado y cortó una racha de dos derrotas en fila. (Prensa Chacarita)

La octava fecha de la Primera Nacional se inició este domingo con ocho partidos. Además de los cotejos con participación de los cordobeses (Belgrano ganó en Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto bajó a quien también era líder, Brown, en Puerto Madryn), el resto de la fecha tuvo el siguiente desarrollo.

En Villa Soldati, Sacachispas y Mitre de Santiago del Estero igualaron 1-1. La visita, que marcha en el fondo de la tabla, se puso en ventaja con gol de Díaz, de penal, a los 36 minutos del primer tiempo. El local llegó al empate gracias al tanto anotado por Sombra, a los 14 del complemento. Sacachispas sumó su sexto empate de la campaña y tiene 9 punto. Para Mitre, que tiene apenas 3 unidades, hace seis que no gana (dos derrotas y cuatro empates).

Por su parte, Chacarita cortó una racha de dos derrotas en fila y goleó a Alvarado de Mar del Plata 5-0, con goles de Alvacete, Godoy, Blanco, González y Russo. Dura caída para los marplantenses, que sufrió su tercera caída en fila.

En Floresta, All Boys y Deportivo Riestra igualaron 1-1. Bianchi abrió el marcador a los 23 minutos, pero Acuña lo igualó a nueve del final. Riestra hace seis partidos que no pierde, aunque con cuatro empates en fila.

San Telmo sufrió una segunda derrota seguida y este domingo fue goleado por Villa Dálmine, que logró su primer triunfo de la temporada. Fue 4-0, con tresgoles de Díaz y uno de Camisassa.

En San Juan, San Martín volvió al triunfo. Y lo hizo goleando 3-0 a Gimnasia de Jujuy, gracias a los tantos de Rizzi (en contra), Fernández y Aguirre. Los jujeños llevan ahora tres sin ganar (dos derrotas y un empate).

Chaco For Ever y Almirante Brown igualaron sin goles en Resistencia. La Fragata, si ganaba, quedaba como único escolta. Se mantiene tercero y hace seis que no pierde (dos triunfo y cuatro empates). En tanto, los norteños siguen invictos, pero con demasiados empates: dos triunfos y seis igualdades.

Más de Deportes - Fútbol