Temas del día:

Tiene 51 años y es uno de los jugadores más longevos del interior cordobés

Adrián Rodríguez Teruel juega en el club 8 de Diciembre de Villa Concepción el Tío, en la Liga Regional San Francisco. Se había retirado a los 32 y ahora volvió…

29 de octubre de 2021 a las 04:04 p. m.
Tiene 51 años y es uno de los jugadores más longevos del interior cordobés
Adrián Rodríguez Teruel. Con 51 años es el jugador más viejo en actividad en la historia de la Liga Regional de Fútbol San Francisco. (Gentileza Resumen Deportivo).

“Espero cada sábado cuando el DT pasa la lista al grupo como si fuese un chico de 10 años que está jugando en las inferiores”.

Con esa frase, el futbolista Adrián Rodríguez Teruel demostró que su pasión y sus ganas están intactas.

Con 51 años, es el jugador más longevo en actividad en la historia de la Liga Regional de Fútbol San Francisco.

Adrián es licenciado en educación física, da clases en colegios y comparte equipo en el 8 de Diciembre de Villa Concepción de El Tío con algunos de sus alumnos.

Adrián Rodríguez Teruel.  Con 51 años es el jugador más viejo en actividad en la historia de la Liga Regional de Fútbol San Francisco. (Gentileza Resumen Deportivo).
Adrián Rodríguez Teruel. Con 51 años es el jugador más viejo en actividad en la historia de la Liga Regional de Fútbol San Francisco. (Gentileza Resumen Deportivo). (Gentileza Resumen Deportivo)

“No fue un objetivo batir un record, si un cambio de vida o de hábito. Solamente tomo agua, me cuido en las comidas, entreno de lunes a sábados, ni te cuento lo que es sufrir algún golpe en alguna práctica porque los huesos son viejitos y los músculos también, lo complemento con una buena entrada en calor y un buen elongamiento al final del entrenamiento para no sufrirlo al otro día”, le contó al programa “Resumen Deportivo” de Radio República de Morteros.

“Jugué hasta los 32 años y me tuve que retirar por una lesión importante en la nariz. Tuve 15 fisuras, eso me hizo alejar, pensaba que era grande con 32, dejé y hace 3 años empecé a jugar con un grupo de veteranos hasta que el año pasado quería tomarme este desafío y acá estamos. De parte de los rivales son sólo elogios o buenas palabras, felicitándome, no sólo los rivales sino el público que va a la cancha. Es una situación anormal lo que estoy viviendo, lo vivo con la mayor tranquilidad, a ver si en estas dos fechas puedo jugar algunos minutos y si el entrenador me necesita ahí estaré dispuesto”, completó.

“Quiero terminar bien este año, todavía tenemos chances de clasificar, y si no se da, seguiré entrenando y el año que viene veremos. Como el DT viaja al exterior, veremos quién será el próximo, calculo que las ganas van a seguir y si no aparecen alguna lesión me pondré a disposición del nuevo DT el año que viene”, cerró Rodríguez Teruel, uno de los jugadores más longevos en actividad en el interior cordobés.

Más de Deportes - Fútbol