“Chiqui” Tapia y Samuel recorrieron el posible centro de entrenamiento de Argentina en Qatar
El presidente de AFA viajó con parte del cuerpo técnico de la selección para recorrer el probable lugar para practicar durante el Mundial.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto a Walter Samuel y Luis Martín, miembros del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, recorrieron hoy el posible centro de entrenamiento del seleccionado argentino en Qatar.
La delegación visitó las instalaciones de la Academia Aspire en Doha, Qatar, en la primera actividad oficial desde la llegada al país organizador del próximo Mundial.
Tapia viajó junto a Samuel, uno de los ayudantes de Scaloni, y el preparador físico Luis Martín para cerrar el centro de entrenamiento que utilizará el equipo durante el Mundial de Qatar.
Aquí en Qatar, comenzamos con la recorrida e inspección de los predios disponibles para lo que será la concentración @Argentina #Qatar2022
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) December 1, 2021
Buscando siempre la excelencia, las comodidades y el confort para el desarrollo del Alto rendimiento que merece nuestra Selección 🇦🇷 pic.twitter.com/YHLzUaAwAy
Los enviados también “participaron de una reunión técnica con Fifa para agendar otras visitas en los próximos días”, informaron desde la AFA.
El deseo de “Chiqui” Tapia
Antes de viajar, Tapia dijo que el objetivo principal del viaje era encontrar un lugar que cumpla “con cercanía y comodidad”.
El seleccionado argentino logró la clasificación al Mundial de Qatar cuatro fechas antes del final de las eliminatorias sudamericanas y es uno de los 13 de los 32 participantes que ya tienen asegurado el pasaje.