¿Afecta a los refuerzos? Talleres fue inhibido por la Fifa: por qué y los alcances de esa medida
El ente rector del fútbol mundial sancionó a Talleres “por tiempo indeterminado” por la demora de un pago de derechos de formación de jugadores.
La “Fifa inhibió a Talleres” saltó en redes sociales y el título preocupó a todos sus hinchas. A la noticia la dio a conocer el periodista Germán García Grova. “Por tiempo indeterminado”, precisó.
🚨 #Talleres fue INHIBIDO por #FIFA por tiempo indeterminado.
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) March 20, 2025
👉🏾El club fue notificado en la jornada de ayer.
*️⃣Desde el club cordobés manifiestan que el atraso se debe a restricciones cambiarias para girar divisas al exterior y que en breve será solucionado. pic.twitter.com/lnRc4hpfkd
Entonces surgieron las preguntas. ¿Por qué la sanción? ¿Afecta a los refuerzos? Desde el club le dieron su versión a La Voz.
- “La sanción está vinculada al aporte a un fondo administrado por FIFA en relación a los derechos de formación de jugadores”.
- “Esa norma establece que los clubes paguen ese arancel a FIFA y luego la FIFA distribuye entre los clubes ese mecanismo de solidaridad”.
- “La política cambiaria ha dispuesto recientemente que el pago de ese arancel no puede ser autorizado cuando el club destinatario es argentino, lo que afecta a varios clubes más allá de la voluntad de pago”.
- “En nuestro caso se resolverá en los próximos días”.
¿Esto afectará el uso de refuerzos? No, explicaron desde Talleres. “Por lo que todos los refuerzos que llegaron en el mercado pasado y que integran el actual plantel están habilitados para jugar”.