Se derrumbó parte de la tribuna nueva que construye Ferro
Fue en la mañana de este miércoles. Hay un herido leve.
Una obra en construcción que está realizando el club Ferro Carril Oeste en su estadio tuvo este miércoles un derrumbe que provocó un herido leve, según informaron desde el club.
La institución de Caballito se encuentra realizando una remodelación en su cancha, que tendrá una tribuna nueva.
Ahora Se registró un derrumbe en parte de la obra de la tribuna local en #Ferro pic.twitter.com/huYTgOl9d9 via @HernanMundo
— Solo Tránsito↗ (@solotransito) September 29, 2021
Parte de esa obra que está avanzada sufrió el derrumbe, en el sector donde estaban trabajando cinco obreros.
Todos lograron salir a tiempo del sector, aunque uno de ellos sufrió heridas leves.
Luego de lo sucedido, bomberos llegaron para trabajar en el lugar de los hechos.
“Se cayó un sector de madera sobre la calle Avellaneda que estaba siendo rellenado con hormigón y, por suerte, no hubo que lamentar más que un herido leve que ya fue atendido”, indicó el dirigente.
🚨 #ALERTA | Se derrumbó una parte de la cancha de @FerroOficial. Se despliega un gran operativo con presencia de ambulancias, bomberos y efectivos policiales. Según confirmaron fuentes oficiales a @okdobleamarilla, hay un herido leve. pic.twitter.com/jQrxQgVbjx
— doble amarilla (@okdobleamarilla) September 29, 2021
El “nuevo” estadio de Ferro
El proyecto de ampliación del estadio “Ricardo Etcheverri” será a largo plazo y constituido en seis etapas que, al finalizar, dejará el estadio terminado con capacidad para 27.000 personas.
La primera y la segunda etapa incluyen la construcción de la nueva Cabecera Oeste (local).
La siguiente, será la construcción de la nueva Platea Norte (para 2.520 personas), ubicada sobre la Avenida Avellaneda, donde además habrá tres pisos con diez palcos cada uno.
La cuarta etapa consistirá en la ampliación de la Cabecera Este (visitante). La quinta etapa será la ampliación de la Platea Sur, y para finalizar, la sexta será la colocación del techo en las cabeceras, la construcción debajo de las cabeceras del Museo del club, de un gimnasio multideporte, de confitería y de oficinas; y la construcción de la nueva fachada y nuevos ingresos sobre la calle Avellaneda.
Además se prevé una segunda bandeja en las cabeceras, y un escenario para realizar recitales sin interferir en el campo de juego. En la Platea Norte Además, podrá usarse para partidos de rugby.”
En septiembre de 2020, tras la venta de Marcos Acuña del Sporting de Portugal al Sevilla de España, Ferro recibió 400 mil euros por mecanismo de solidaridad.
Los mismos fueron destinados casi en su totalidad para continuar con esta obra.