Se acerca la hora del debut de Instituto en la Copa Argentina
El entrenador Frank Darío Kudelka parará hoy el probable equipo que recibirá el miércoles a Independiente Rivadavia por la Copa Argentina.
Instituto no tuvo descanso tras el partido frente a Belgrano ya que todo el plantel tiene la cabeza puesta en el choque del próximo miércoles, a las 21.30, ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en lo que será el debut en la Copa Argentina.
Tras un fin de semana en el que los que no sumaron varios minutos ante el Pirata realizaron trabajos con pelota en espacios reducidos, Frank Darío Kudelka realizará hoy una práctica de fútbol.
Sin embargo, como el cuerpo técnico quedó conforme con lo que se vio el viernes por la noche, es probable que haya pocas modificaciones. Una fija es el regreso del capitán Raúl Damiani. Por otra parte, Mauro Bellone no llegaría, ya que presenta una molestia muscular en el muslo derecho. En tanto, Federico Vismara se sigue recuperando de su golpe en el tobillo.
Quien seguro realizará su debut oficial con la camiseta de Instituto será Martín Zbrun. A pesar que fue utilizado en el lateral izquierdo, el ex Atlético de Rafaela podría pasar a la zaga. “El viernes se dio que jugué de lateral, pero con el técnico hablamos de que me iba a tener en cuenta como central. Seguramente que si me necesita estoy disponible para lo mejor del equipo”, dijo el defensor.
Por todo esto es que hoy, en la práctica, se verá el probable equipo que presentará la Gloria ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
Pago al plantel. El plantel aun no cobró el sueldo de noviembre. Hace 10 días recibió una promesa de pago para luego del partido ante Belgrano. Los jugadores esperan que en el transcurso de la semana se abone. Por parte, desde la dirigencia habían planteado que, en caso de no contar con todo el dinero, se le pagaría la totalidad de los haberes a los que menos cobran y un porcentaje al resto.