Scaloni y el triunfo de Argentina: “El equipo no reguló”
El entrenador de la selección y su visión del triunfo ante Perú.
El seleccionado argentino superó esta noche a Perú por 1 a 0 como local, en uno de los encuentros correspondientes a la 12da. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El camino lo abrió Lautaro Martínez (42m. PT), de cabeza, mostrando su capacidad goleadora, que lo tiene como máximo anotador de la era Lionel Scaloni.
El conjunto argentino suma 25 puntos, a la espera de la resolución del suspendido clásico con Brasil, que la FIFA se lo daría por ganado en las próximas semanas, según confían en la AFA. Con este triunfo estiró a 25 partidos el invicto.
Argentina descansará ahora hasta el 11 de noviembre, cuando visitará a Uruguay en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, de Montevideo, por la 13ra. fecha, y el siguiente martes 16 será local de Brasil en el Bicentenario de San Juan, por la 14ta. jornada.
Scaloni alcanzó los 25 partidos invicto al mando de la Selección Argentina: 16 victorias y 9 empates. La última vez que perdió fue ante Brasil, en 2019. Acumula más de 2 años sin derrotas.
“Hoy se notó un poco el cansancio, jugar una triple fecha en Sudamérica es desgastante. Lo sacamos adelante y nos llevamos los puntos, que es lo que queríamos”, dijo el entrenador.
“No pienso que Argentina se haya conformado con el resultado. Perú juega bien, es un rival muy difícil. Más allá de la jugada del penal, reo que el partido estuvo controlado. Perú hizo su partido, sabíamos cuál iba a ser. Si no es por la jugada del penal, ellos no patearon al arco. Hizo un buen partido, un equipo que tiene buen pie y juega bien a la pelota. En todo momento, más allá de la jugada del penal, el partido estuvo controlado”, expresó Scaloni tras el partido.
“El equipo no reguló, seguro que no. Era un partido muy importante y había tensión por eso”.
Lionel Scaloni, DT de Argentina
“Hoy fue el tercer partido en tan pocos días y lo sacamos adelante. Ganamos que al final era lo que queríamos para estar un poco más cerca de la clasificación. Jugar una triple fecha en Sudamérica es terrible, muy desgastante. Perú juega bien y las Eliminatorias son difíciles”, agregó el DT.