Temas del día:

“Santi” Rodríguez, un regreso en el momento oportuno en Instituto

El zurdo recuperó la titularidad ante Gimnasia de Jujuy luego de 10 fechas y fue figura. “Volviste” y “Así te quiero”: los mensajes del vestuario.

13 de septiembre de 2022 a las 03:11 p. m.
“Santi” Rodríguez, un regreso en el momento oportuno en Instituto
Santiago Rodríguez volvió a ser titular en Instituto y tuvo un gran rendimiento ante Gimnasia de Jujuy en el triunfo 4 a 0. (Facundo Luque / La Voz)

Así te quiero”, le escribió el zaguero Fernando Alarcón en una publicación en Instagram.

Allí se sumó el lateral derecho Giuliano Cerato con un “volviste animal” que dejaba todo más que claro.

El destinatario de los mensajes era Santiago Rodríguez, el delantero zurdo de Instituto que recuperó su lugar en el equipo que conduce Lucas Bovaglio en un momento clave, decisivo.

Sí, porque la Gloria va a afrontar la etapa más caliente del campeonato, con cuatro “finales” por disputar y el Reducido, donde ya está clasificado.

Por eso, este “retorno” de “Santi” es una novedad más que positiva para el cuerpo técnico albirrojo.

Santiago Rodríguez, su publicación en Instagram y los comentarios de sus compañeros. (Captura).
Santiago Rodríguez, su publicación en Instagram y los comentarios de sus compañeros. (Captura). (Captura)

Rodríguez fue titular ante Gimnasia de Jujuy en la goleada 4 a 0 por la fecha 33 de la Primera Nacional 2022.

El zurdo oriundo de Arizona, en San Luis, fue decisivo: participó en los primeros tres goles y fue indetenible para la defensa jujeña. Hasta estuvo muy cerca de marcar, lo que hubiera completado su gran noche.

Esto sucedió 10 fechas después de que perdiera la titularidad, justo en la jornada 23 en la victoria 2 a 1 ante San Martín de San Juan.

Santiago Rodríguez celebra su golazo que fue el 1-0 de Instituto sobre Nueva Chicago. (Foto: Facundo Luque)
Santiago Rodríguez celebra su golazo que fue el 1-0 de Instituto sobre Nueva Chicago. (Foto: Facundo Luque) (Santiago Rodríguez Instituto)

Explosión, meseta y bajón

“Santi” Rodríguez, de 25 años, fue uno de los refuerzos de menor “chapa” que llegaron en el inicio de este proceso.

Siendo menos conocido qué otros futbolistas como Gabriel Graciani, Fernando Alarcón o Nicolás Mazzola, su incorporación fue en silencio.

Anteriormente había jugado en Estudiantes de San Luis y Almagro, desde donde arribó.

Pero Rodríguez tuvo una explosión en el comienzo del campeonato, donde arrancó como titular y siendo importante en el equipo, generando que su juego salte a la vista.

Es más, hasta este momento es el segundo goleador del plantel, con seis anotaciones: le marcó a Almagro, Independiente Rivadavia, Nueva Chicago, San Telmo y Tristán Suárez (un doblete).

Santiago Rodríguez, una de las armas de Instituto. Enganchar y rematar de zurda, una de sus acciones preferidas. (@InstitutoACC)
Santiago Rodríguez, una de las armas de Instituto. Enganchar y rematar de zurda, una de sus acciones preferidas. (@InstitutoACC) (La Voz)

Pero luego de esa fecha 23 ante San Martín, se nivel entró en un “bache” y surgió Gregorio Rodríguez, adueñándose de la titularidad, con muy buenos rendimientos.

Santiago esperó y fue preparando su regreso. Una fecha atrás, en el 1 a 0 ante Almirante Brown, había tenido un muy buen ingreso en el complemento.

Por eso, Bovaglio le dio la chance de volver a estar en el 11 inicial ante Gimnasia, exhibiendo su mejor versión.

La de ese delantero zurdo picante y encarador, que desborda y también llega al área con hambre de gol.

“Siempre tuvo esa explosión, te mata cuando engancha para adentro, de derecha a izquierda, y le pega de zurda… Ahí te liquida. Santiago tiene mucho gol, es segundo delantero, tiene que estar cerca del arco. Yo le diría que siga con la humildad de siempre, absorbiendo, creciendo, intentando mejorar. Es profesional, supo cambiar y adaptarse. Ojalá que pueda crecer en Instituto, donde puede hacer historia. Llegó al club justo. Ojalá le vayan las cosas como él sueña…”, supo contar Néstor Gutiérrez, el DT que lo descubrió y acercó a Estudiantes de San Luis, en sus comienzos.

“La gente siempre acompañó desde el primer momento. Este es un club grande que no merece estar en la categoría en la que está”, dijo Santiago, feliz, tras el 4 a 0 ante el Lobo jujeño.

Este domingo, desde las 13.10, la Gloria visitará a Flandria por la fecha 34 (transmite TyC Sports). Será una de las “finales” que le quedan al elenco de Bovaglio en su sueño de pelear hasta el final.

Santiago Rodríguez y su “retorno” es otro motivo para la ilusión.

Así está el campeonato:

Más de Deportes - Fútbol