Real Madrid ganó con lo justo y sigue a dos del Barcelona
Venció 3 a 2 al Getafe y se mantiene segundo en la tabla de la Liga de España. En el equipo "Blanco" estuvieron en el banco Gago y Kaká, quien ingresó en el complemento.
Real Madrid, con Angel Di María en su formación titular, le ganó a Getafe por 3-2, de visitante, y mantuvo la diferencia de dos puntos respecto del líder y actual campeón, Barcelona, tras completarse este lunes la 17ª fecha del fútbol español.
El rosarino fue víctima de un penal con el que el portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo.
El alemán Mesut Ozil marcó el segundo a los 18m. de esa misma etapa y el portugués repitió con la conquista del tercero, a los 12m. del segundo. Daniel Parejo (28m.PT) y el uruguayo Juan Albín (85m.ST) descontaron para Getafe.
El defensor argentino Daniel "Cata" Díaz jugó desde el inicio en el equipo local, que tuvo al arquero Oscar Ustari -pretendido por Boca- entre los suplentes.
En el otro banco, también estuvo el mediocampista Fernando Gago, citado para un partido oficial después de casi tres meses. Además, también volvió a la convocatoria el brasileño Kaká.
Empate sin golesEn tanto, Atlético de Madrid, con el argentino Sergio Agüero entre los titulares, empató sin goles ante Racing de Santander, de local, y se alejó de los puestos de vanguardia.
El conjunto de la capital española, con esta igualdad, llegó a los 27 puntos, 19 menos que Barcelona; mientras que Racing alcanzó las 19 unidades.
Agüero (ex Independiente) jugó los 90 minutos, pero no gravitó en el juego.
Por su parte, en Racing, Ariel Nahuelpán (ex Nueva Chicago) ocupó un lugar en el banco de los suplentes.
En otro partido de la jornada, Villarreal, con Gonzalo Rodríguez (ex San Lorenzo) y Marco Ruben (ex Rosario Central y River Plate) de titulares, se consolidó en el tercer puesto con 36 puntos tras doblegar a Almería, penúltimo con 13 unidades, por 2 a 0, con los tantos de José Manuel Catalá y Borja Valero.
Hernán Bernardello (ex Newell\'s) y Pablo Piatti (ex Estudiantes de La Plata) jugaron desde el inicio en el equipo perdedor, donde Leonardo Ulloa (ex San Lorenzo) ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo.
Mallorca (24), con los ex River Germán Lux y Fernando Cavenaghi entre los suplentes, goleó, de local, a Hércules (19) por 3 a 0.
Los goles del conjunto mallorquín los convirtieron Emilio N\'Sue, Víctor Casadesús y el francés Michael Pereira. No obstante, en el equipo perdedor jugó desde el inicio Matías Fritzler (ex Lanús), pero fue reemplazado a los 10 minutos de la segunda etapa.
Por último, Zaragoza (13), con Leonardo Franco (ex Independiente), Leonardo Ponzio (ex Newell\'s y River) y Nicolás Bertolo (ex Boca) entre los titulares, le ganó agónicamente, de local, a Real Sociedad (22) por 2 a 1.
Los goles del ganador fueron obra del francés Florent Sinamá Pongolle y Braulio; en tanto que Xabi Prieto había anotado el empate transitorio para el conjunto visitante.
PosicionesBarcelona 46 puntos; Real Madrid 44; Villarreal 36; Valencia 31; Espanyol 28; Atlético de Madrid 27; Getafe 26; Athletic Bilbao 25; Mallorca 24; Sevilla 23; Real Sociedad 22; La Coruña 21; Hércules y Racing 19; Osasuna 17; Málaga 16; Levante 15; Zaragoza y Almería 13; Sporting Gijón 12.