Temas del día:

Confianza. Rafael Delgado y un Belgrano que necesita dar vuelta la página

El defensor aseguró que “la tormenta” ya quedó atrás y que se debe ganar el sábado ante Independiente pero respetando la forma que pretende el técnico.

10 de septiembre de 2024 a las 02:43 p. m.
Rafael Delgado y un Belgrano que necesita dar vuelta la página
Rafael Delgado, quien tendría un lugar en el 11 ante Independiente. (Pedro Castillo / La Voz)

El defensor Rafael Delgado, quien se ha ganado la consideración del entrenador como lateral, aseguró después del ensayo en el predio Armando Pérez al referirse al cruce del sábado a las 20 ante Independiente que “hace una semana que venimos enfocados en este partido. Ellos vienen muy bien y será un juego complicado”.

Cuando contó la manera en la que el plantel trabaja para salir del presente, donde se han quedado fuera de la Copa Sudamericana y la crisis interna dejó al DT en la cornisa, Delgado sostiene: “Es algo que ya pasó, lo importante es ser inteligente con esas cosas. Este es un grupo capacitado y enfocado en lo que se quiere, sé que suena reiterativo, pero se sale trabajando”.

“Este parate sirvió para acomodarnos, para analizar lo que se venía haciendo mal. Hoy pensamos más en nosotros que en rival”, prosiguió el defensor que agregó: “Al principio, cuando llegué, me sentía dolido porque uno cuando llega a una institución quiere brindarse al máximo, mostrarse, demostrarle a la gente y al DT. Las lesiones por allí me causaron un retroceso, pero ahora estoy contento con estar jugando y ganar minutos, espero darle al equipo lo que necesita”.

Sobre el objetivo que tiene el equipo, que en un principio fue el de clasificar a una copa internacional y que hoy se muestra lejano, el jugador dijo: “A medida que pasen los partidos y nosotros recuperemos la confianza, algo que se ha perdido por la seguidilla de malos resultados, se verán mejoras. El partido con Independiente es clave en la confianza. Tenemos que ir partido a partido y muy tranquilos”.

Finalmente, Delgado aseguró sobre los partidos que se le vienen a la “B” (Independiente, Atlético Tucumán de visitante, Boca en Alberdi y Talleres en el Kempes), el ex Colón dijo: “Son partidos importantes y lindos de jugar. Son partidos que ayudan a elevar la confianza” y después dijo que ante Independiente lo importante es “la forma en que se gane, porque la venimos trabajando desde que llegó el técnico. Queremos ganar, pero siempre enfocados en la forma”.

Mundo Pirata

Más de Deportes - Fútbol