Temas del día:

Qué tiene que pasar para que Belgrano suba a la Liga Profesional el próximo lunes

Tras su caída con San Martín en Tucumán el equipo de Guillermo Farré igual podrá ascender en Alberdi. Necesitará ganarle a Defensores de Belgrano y algo más.

12 de septiembre de 2022 a las 11:14 p. m.
Qué tiene que pasar para que Belgrano suba a la Liga Profesional el próximo lunes
Muy buen inicio de partido en Tucumán protagonizó Maxi Comba para Belgrano frente a San Martín. (Facundo Luque / La Voz / Enviado especial a Tucumán)

El sábado Belgrano supo que en esta fecha no iba a poder concretar su sueño de ascenso a la Liga Profesional. La goleada de Instituto ante Gimnasia de Jujuy en Alta Córdoba dejó sin chances al “Pirata” para subir en esta jornada.

Y tras lo que fue su derrota ante San Martín en Tucumán la expectativa pasó para la próxima fecha.

Por la fecha 34° Belgrano recibirá en el Gigante de Alberdi a Defensores de Belgrano buscando un triunfo que le permita obtener o el ascenso. O de mínima sumar tres puntos que lo acerquen un poco más a su objetivo.

Para que “el Celeste” suba el próximo lunes (el encuentro arrancará 21.30) necesitará ganar y dos “manitos” ajenas.

Por un lado deberá esperar que Instituto no le gane este domingo (13.10) a Flandria de visitante en Buenos Aires. Y además cruzará los dedos para que San Martín de Tucumán no triunfe este sábado (21.40) en su visita a Villa Dálmine en Campana.

Mientras que la “B” no tendrá ninguna chance de subir el lunes si empata o pierde ante Defensores de Belgrano.

Pasando en limpio, para ascender el lunes, necesita que se den sí o sí estas tres cosas:

1. Ganar.

2. Que no gane Instituto.

3. Que no gane San Martín de Tucumán.

En el caso de no poder coronarse ante Defensores de Belgrano tendrá nuevas chances de hacerlo cuando visite a Brown de Adrogué por la fecha 35.

Posiciones y resultados en la Primera Nacional:

Más de Deportes - Fútbol