El "otro" Talleres. ¿Qué pasa con Tomás Molina, Francis Mac Allister y los pibes que fueron a Georgia?
Varios de los futbolistas que la “T” cedió la temporada pasada finalizaron sus préstamos y tendrán que volver a entrenarse con la “T”. Ribonetto evalúa y decide.
Talleres sigue buscando refuerzos para el segundo semestre. Ahora, que por caso, Tomás Molina, Francis Mac Allister y juveniles como Cristian Ludueña, Román Gamarra y Luciano Viano finalizaron sus préstamos, ¿podrían cubrir los puestos de delanteros y volantes que se busca para el plantel que dirige DT Walter Ribonetto?
Será difícil, por no decir imposible. Al menos en este mercado.
Estando en Central Córdoba, Molina (29 años) convirtió un gol a Belgrano y le hizo la “T” a la hinchada celeste; luego, convirtió los dos goles de Central Córdoba cuando enfrentó a Talleres, que ganó 4 a 2.
Sin embargo, la entidad de barrio Jardín, pese a que está buscando un “9″, lo cedería a Platense. La directiva albiazul tienen buena relación con su par “calamar” dado que ya cedió antes a los volantes Fernando Juárez y a Carlos Villagra.
En el caso de Mac Allister (28 años), también finalizó su vínculo contractual. Durante su paso por Rosario Central, el mediocampista de 28 años disputó 38 partidos, anotó un gol y formó parte del plantel que obtuvo la Copa de la Liga Profesional 2023. Francis se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en julio pasado y volvió a jugar en mayo, pero en reserva.
Por su parte, los pibes Cristian Ludueña (21 años), Román Gamarra (22) y Luciano Viano (21) fueron cedidos a préstamo hasta diciembre de 2024 al FC Saburtalo, equipo que compite en la máxima categoría de la Liga de Georgia, pero rescindieron anticipadamente.
👋🏻 ¡Bienvenido Luciano Viano!
— Arsenal Fútbol Club (@ArsenalOficial) June 24, 2024
El mediocampista llega a préstamo de Talleres de Córdoba, con opción de compra y firmó un contrato con la institución que lo vincula hasta diciembre de 2024. 📝🇨🇩💪🏼 pic.twitter.com/xHajIZO4jy
Primeras bajas
Lautaro Ovando y Javier Vallejo finalizaron sus préstamos con Talleres y volvieron a Argentinos e Independiente, los dueños respectivos de sus pases. Ovando se fue a Estudiantes de Caseros, que milita en la segunda categoría del fútbol argentino.