¿Qué falta para definir si habrá visitantes en el Talleres - Instituto?
Pasan las horas y no hay gestiones oficiales para lograr que AFA permita el acceso de los visitantes al Kempes el próximo martes. Se espera que una reunión, el jueves, aclare el panorama.
Los días pasan y no hay una definición sobre el clásico entre Talleres e Instituto. ¿Qué falta definir? Si los hinchas de la Gloria, que será visitante, podrán asistir.
Hasta este miércoles, no existen gestiones de ningún tipo. Así se lo confirmó a Mundo D una alta fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
"No ha llegado ningún pedido formal para que analicemos si es posible la presencia de visitantes. Hoy, por reglamento, eso está prohibido, pero si nadie hace una gestión para estudiar el caso, no podemos hacer nada", dijo el integrante del círculo gerencial de AFA.
En Córdoba, tampoco hay movimientos claros al respecto. Los clubes juegan a la cautela y no hay pronunciamientos oficiales.
Mientras que desde los organismos de seguridad (la Policía y el Cosedepro), esperan que en las próximas horas una reunión con todos los interesados (que se realizará el jueves por la mañana) aclare el panorama.
"Si no llega el pedido a tiempo, será imposible tomar una decisión. A más tardar el jueves", agregó la fuente de AFA para darle contexto a la situación.
El partidoTalleres recibirá a Instituto el martes 15 de marzo, a las 21.05 en el Kempes, en el marco de la séptima fecha de la Primera B Nacional. Por ahora, sólo los hinchas de la "T" (socios y no socios) podrán acudir a la cancha.
La popular Artime, por ahora, no será habilitada.