Temas del día:

¡Puntero cordobés! Belgrano le ganó 2 a 0 a San Martín (SJ) y es único líder de la Primera Nacional

Juegaron por la quinta fecha de la Primera Nacional 2022. Vegetti, de cabeza, el primer gol a los 20 del segundo tiempo. Amplió Mariano Miño. El Celeste, bien arriba.

11 de marzo de 2022 a las 10:03 p. m.
¡Puntero cordobés! Belgrano le ganó 2 a 0 a San Martín (SJ) y es único líder de la Primera Nacional
El delantero Pablo Vegetti y el gol del 1 a 0 ante San Martín de San Juan, por la quinta fecha de la Primera Nacional. (Facundo Luque / La Voz).

Belgrano superó este viernes 2 a 0 a San Martín de San Juan, por la quinta fecha del torneo de la Primera Nacional.

El cotejo tuvo como árbitro a Leandro Rey Hilfer.

El primer gol lo marcó el delantero Pablo Vegetti, a los 20 minutos del segundo tiempo, de cabeza. Luego, a los 38, cerraría el triunfo el volante Mariano Miño, con una definición cruzada.

El encuentro se disputó ante una multitud que agotó las ubicaciones en el estadio Gigante de Alberdi.

Con esta victoria, Belgrano quedó como único puntero del campeonato con 13 puntos. Lo siguen Brown (A), San Martín (T), Riestra y Almagro, con 10 unidades.

En la próxima fecha, la 6, visitará a Chaco For Ever, el sábado 19 de marzo, a las 18.30.

Belgrano y San Martín de San Juan, en cotejo válido por la quinta fecha de la Primera Nacional 2022. (Facundo Luque / La Voz).
Belgrano y San Martín de San Juan, en cotejo válido por la quinta fecha de la Primera Nacional 2022. (Facundo Luque / La Voz). (Facundo Luque / La Voz)

Así fue el partido en el Gigante de Alberdi

Desde el primer instante Belgrano tuvo la iniciativa y la pelota, dominando a San Martín.

El DT Farré decidió cambiar a último momento incluyendo en el 11 titular a Hernán Bernardello, para que se reparta el mediocampo con Santiago Longo.

A ellos le sumaba dos jugadores de creación como Bruno Zapelli y Mariano Miño, más Bordagaray y Vegetti en ataque.

Mariano Miño, volante de Belgrano, durante el partido ante San Martín de San Juan en el Gigante de Alberdi. (Facundo Luque)
Mariano Miño, volante de Belgrano, durante el partido ante San Martín de San Juan en el Gigante de Alberdi. (Facundo Luque) (Facundo Luque)

Con el correr de los minutos, todo se fue emparejando. Ninguno de los equipos lograba aproximarse con peligro a los arcos.

Al Celeste le faltaba fútbol y que se conectaran jugadores como Miño y Zapelli, que quedaban muy lejos de los delanteros.

San Martín aguantaba y esperaba sorprender en algún contragolpe.

Así se fueron los primeros 45 minutos, con un Belgrano que chocaba con sus limitaciones y no lograba superar a un rival que proponía poco y nada.

El delantero Pablo Vegetti y el gol del 1 a 0 ante San Martín de San Juan, por la quinta fecha de la Primera Nacional. (Facundo Luque / La Voz).
El delantero Pablo Vegetti y el gol del 1 a 0 ante San Martín de San Juan, por la quinta fecha de la Primera Nacional. (Facundo Luque / La Voz). (Facundo Luque / La Voz)

Apareció el goleador

En el complemento, la tónica del cotejo era la misma. Belgrano intentaba, con muchos centros, y su rival soportaba los embates.

Pero, a los 11 minutos, el zaguero Aguirre cometió un error en la salida, hizo una falta fuera de lugar y vio la segunda amarilla.

Así, San Martín se quedaba con 10 jugadores con más de media hora por jugarse.

El equipo de Farré supo aprovechar los espacios que dejó el rival y gracias a su número “9″, Vegetti, sacó ventaja.

Un centro lo encontró al goleador bien posicionado dentro del área y su cabezazo fue imposible para el arquero Avellaneda.

El Pirata se ponía 1 a 0 a los 20 minutos del complemento y empezaba a resolver todo, con un hombre más en cancha.

Mariano Miño y el gol del 2 a 0 de Belgrano ante San Martín de San Juan. (Facundo Luque / La Voz).
Mariano Miño y el gol del 2 a 0 de Belgrano ante San Martín de San Juan. (Facundo Luque / La Voz). (Facundo Luque / La Voz)

Desde el gol de Vegetti, el Pirata se tranquilizó y fue manejando el cotejo.

Pudo terminar de lograr la calma cuando Miño apareció para definir muy bien en el 2 a 0, a los 38 minutos.

Así, el Celeste cerró otro triunfo en casa para seguir alimentando su sueño de volver a Primera.

Mariano Miño y el gol del 2 a 0 de Belgrano ante San Martín de San Juan. (Facundo Luque / La Voz).
Mariano Miño y el gol del 2 a 0 de Belgrano ante San Martín de San Juan. (Facundo Luque / La Voz). (Facundo Luque / La Voz)

Formaciones

Posiciones y programa

Más de Deportes - Fútbol