Primera Nacional: Alvarado se lo dio vuelta a San Martín (T) y Belgrano quedó como único líder
El Ciruja ganaba en Mar del Plata con un tempranero gol de Jourdan, pero los cambios del local modificaron todo en el complemento. De esta manera, el Pirata quedo solo en la punta del torneo.
San Martín de Tucumán visitaba a Alvarado de Mar del Plata con el objetivo de sumar tres puntos y compartir junto a Belgrano el liderazgo de la Primera Nacional, en un partido que dará continuidad a la quinta fecha del torneo. Pero la cosa no salió como pintaba, ya que el dueño de casa reaccionó en el complemento y terminó ganando 3-1. Así, benefició a los intereses del Pirata cordobés.
El equipo tucumano sacó rápida ventaja en el partido, ya que al minuto y medio abrió el marcador a través de Federico Jourdan, quien apareció muy solo y puso el 1-0.
Pero el dueño de casa tenía sus goles en el banco. Los cambios que metió el DT Coyette dieron su resultado e Iván Molinas se convirtió en héroe, al anotar su goles a los 26 y a los 29 del complemento. En apenas 3 mimutos, lo dio vuelta y eso permite que Belgrano quede como solitario puntero de la Primera Nacional.
A los 37, Mieres volvió a ser determinante por la derecha. Envió su centro y terminó con gol en contra de Sosa para definir el partido.
El resto de la fecha
Este domingo se jugaron otros partidos. Además del empate 1-1 entre Deportivo Maipú e Instituto, Gimnasia, en Jujuy, derrotó 1-0 a Santamarina de Tandil, con gol de Gatti. Además, All Boys empató en Floresta 1-1 con Gimnasia de Mendoza (González para el Albo, Andrada para los cuyanos), mientras que Chacarita venció como visitante 1-0 a Deportivo Morón, con tanto de Parra. En Mendoza, Independiente Rivadavia y Mitre de Santiago del Estero igualaron sin goles. La fecha se cierra este lunes con el partido entre Nueva Chicago y Agropecuario, desde las 19.10.