Temas del día:

Proceso. ¿Por qué no juega Marcos Portillo en Talleres?

El volante jugó por última vez desde el 31 de agosto frente a Estudiantes, el partido del interinato de Mariano Levisman.

22 de octubre de 2024 a las 10:23 a. m.
¿Por qué no juega Marcos Portillo en Talleres?
Marcos Portillo sufrió una nueva molestia muscular razón por la que no estuvo disponible ante Argentinos. (Prensa Talleres)

“Porti” ya lleva casi dos meses de su último juego. Fue el 31 de agosto, cuando metió una asistencia ante Estudiantes de La Plata para Botta (el día que dirigió interinamente Mariano Levisman), pero su legajo quedó en cuatro goles y siete asistencias para 28 juegos.

Desde que Talleres reanudó la competencia en Copa América solamente logró jugar ocho de los 16 partidos, entre Liga (seis: Velez, Defensa, Banfield, Instituto, San Lorenzo y “el Pincha”) y Libertadores (los cruces ante River).

De acuerdo a lo que pudo averiguar la Voz, el volante estaba al cierre de la recuperación de un micro desgarro (de hecho se lo vio trabajando diferenciado cuando se abrieron las puertas del CARD a la prensa), pero se resintió dos veces. El rosarino llegaría con lo justo para el juego con Tigre en el Kempes, el que se disputará este domingo a las 21.15, por la 19ª fecha.

¿Por qué ha sido tan difícil este tramo de la temporada? En primera instancia, se desgarró en la previa al juego con Barracas; luego, vino el receso de Copa América, fue a la pretemporada en Rusia y comenzó a tener sus primeros minutos de fútbol. Su puesta a punto fue lenta, jugó cinco partidos de Liga y su rendimiento ya no fue el mismo.

En Copa Libertadores, tampoco pasó de los seis puntos. Tras la eliminación ante River, llegaron los juegos ante San Lorenzo y el mencionado ante Estudiantes en el que metió una asistencia.

Marcos Portillo enojado con Yael Falcón Pérez, durante el juego Talleres-Rosario Central. En el cierre de la Copa de la Liga Profesional, Federico Girotti se enojó con Nicolás Ramírez.
Marcos Portillo enojado con Yael Falcón Pérez, durante el juego Talleres-Rosario Central. En el cierre de la Copa de la Liga Profesional, Federico Girotti se enojó con Nicolás Ramírez. (La Voz)

Luego, llegó al límite amonestaciones, sufrió un microdesgarro y su recuperación se retrasó porque se resintió dos veces. En el medio, en pleno partido frente a Central, segundo partido de Medina, se despachó con un insulto a Yael Falcón Pérez cuando echó al DT.

¿Lo sancionó el club? ¿Medina habló con el volante? Desde e club y el propio DT hablaron siempre de una lesión. Lo cierto es que cuando se ponga a punto tendrá mucha competencia: ambos Matías Galarza, Ulises Ortegoza, Juan Camilo Portilla, Franco Moyano, Gustavo Alvarracín y Matías Gómez.

Sin embargo, ninguno llegó a tener su gravitación ofensiva.

Más de Deportes - Fútbol