Pochettino y el debut de Messi: “Contagia optimismo”
El DT argentino se mostró contento con el estreno de su compatriota en el Paris Saint Germain.
Mauricio Pochettino, el entrenador del París Saint-Germain, se mostró satisfecho del debut de Lionel Messi, quien disputó sus primeros 25 minutos en el equipo francés al reemplazar a Neymar. El DT dijo que la personalidad del argentino insufla “optimismo”.
”Desde que entró en los primeros minutos, con los toques que hizo, el equipo se sintió más tranquilo. Es importante tener un buen debut con una victoria (0-2 ante el Reims). Lo vi muy bien, contento, integrado”, dijo el DT argentino Pochettino.
Cuestionado sobre la ovación de la hinchada rival, el técnico aseveró que es algo que se “ha ganado” Messi. “Tiene una personalidad y una energía que contagia ese optimismo”, sumó Pochettino.
Además, consideró “importante” que el crack rosarino haya jugado media hora en su debut para el triunfo. ”Como entrenador tengo la responsabilidad de analizar todas las situaciones y que haya jugado 30 minutos es importante para él, porque no hace mucho que está entrenando”, expresó.
“Tiene que seguir construyendo su estado de forma, pero fue importante en la ayuda para la victoria para el equipo”, agregó el técnico.
Asimismo, Pochettino se consideró “contento” por el tan ansiado debut de Messi en PSG con su ingreso a los 20 minutos del segundo tiempo por el brasileño Neymar. ”Messi debe adaptarse a Francia, al ambiente y a la liga”, indicó el entrenador santafesino.
Por último, Pochettino deslizó que contará con el goleador Kylian Mbappé, autor de los goles ante Reims, a pesar del interés de Real Madrid. ”Tranquilos que hay tiempo (para ver a Messi, Neymar y Mbappé en cancha). El presidente (Nasser Al Khelaifi)y nuestro director deportivo (el brasileño Leonardo) lo dejaron en claro semanas atrás”, advirtió finalmente Pochettino.