Pochettino: El sábado vamos a salir adelante
El volante espera un partido “duro” contra San Martín (T) , pero confía en el equipo. “Nos falta regularidad”, asegura.
Tomás Pochettino es uno de los jugadores en los que el entrenador de Talleres, Juan Pablo Vojvoda, más confía. Hizo mucha fuerza para que Andrés Fassi lo trajera desde Defensa y Justicia, el club en el que venía de dirigir, junto a Andrés Cubas.
A él, si en la práctica a puertas cerradas de hoy ratifica lo que entrenó en las dos últimas, volverá a incluirlo en la banda derecha del medio, su puesto afín y en el que más rinde. Su buena actuación en el clásico contra Belgrano fue una prueba clara de ello.
Pero su excompañero en el Halcón no tendría esa suerte: arrancaría en el banco el partido del sábado contra San Martín de Tucumán, a las 20.30, en el Kempes. Cubas sería reemplazado por Gonzalo Maroni, un enganche natural a quien JPV lo ubicaría nuevamente como extremo izquierdo.
¿Qué dijo “Poche” respecto de su posición en el medio? “Yo me siento cómodo jugando con un 4-3-3, con el ‘Cholo’? en el medio y con ‘Cubitas’ o Ramírez por el otro lado, con el que me toque jugar. Al jugar con extremos tengo margen para liberarme más. Lo importantes es tratar de encontrarle el funcionamiento al equipo”, señaló.
Cuando se le preguntó por qué la “T” cayó tanto en ese aspecto del clásico a la derrota con el Halcón y si le preocupa, el volante opinó: “No sé si preocupa. Contra Defensa fue un partido raro. Manejaron la pelota entre nuestros centrales. Es algo para corregir. Nos costó crear jugadas de gol y fallamos en el último pase, pero no tuvieron tantas llegadas”.
Respecto del partido que se viene contra el Santo, dijo. “Será duro. No van a jugar el mismo partido que contra Racing. Calculo que se cerrarán y tendremos que encontrarle la forma de entrarles. Queremos ganar para encontrar la regularidad que nos falta. Yo confío en el equipo y creo que el sábado vamos a salir adelante”.
¿Ortiz o Arias? La presencia de Mauro Ortiz o Junior Arias sería la principal duda para el encuentro del sábado. Vojvoda ya tendría decidido los ingresos de Miguel Araujo por Quintana y de Maroni por Cubas, respectivamente. Ayer probó con Herrera; Godoy, Komar, Araujo y Medina; Pochettino, Guiñazú y Ramírez; Ortiz, Bustos y Maroni. Cuando entró el uruguayo por "el Enano", los extremos fueron Bustos y Maroni.