No aprovechar sus chances y el sistema fallido: las claves de la derrota de Belgrano en Tucumán
La “B” perdió 1-0 con San Martín por la fecha 33 de la Primera Nacional.
Belgrano perdió 1-0 en su visita a San Martín de Tucumán por la fecha 33 de la Primera Nacional y sigue arriba de campeonato. Tras la caída, la “B” le lleva ocho puntos de ventajas a sus perseguidores más inmediatos, los tucumanos e Instituto.
El lunes 18 de septiembre por la jornada 34, Belgrano recibirá a Defensores de Belgrano en Alberdi y tiene chances de alcanzar su objetivos de ascenso.
Las claves de Belgrano
Sistema fallido. Lo pensó de una manera al juego el Pirata y sólo lo pudo aplicar unos 10 minutos. Después el 4-2-3-1 lo hizo un equipo largo que el área rival le quedó lejísimos. Entonces luego de perderse dos claras antes del minuto, se le complicó y no pudo torcer la historia.
Aprovechar. De arranque, Comba definió antes del minuto sin fuerza y en la jugada siguiente el arquero Carrizo le tapó un cabezazo a Vegetti. Después nada. San Martín tuvo la suya a los 36, Pellerano la puso en el área y Miritello facturó.
Cambiar para no cambiar. En el segundo tiempo, la “B” la paseó de un lado para el otro sin profundidad, sin tener chances netas de empate. Apenas un rebote que Susvielles tiró desviado. Cuando decidió meter volantes de juego y otro punta, el equipo ya estaba descontrolado.