Temas del día:

Nadie empató más que Instituto en la Primera Nacional 2021

El elenco de Alta Córdoba acumula 11 igualdades en 19 partidos. Una enormidad…

03 de agosto de 2021 a las 01:43 p. m.
Nadie empató más que Instituto en la Primera Nacional 2021
Rodrigo Garro, uno de los jugadores más reguladores de Instituto en todo el torneo.

Los pálpitos o presunciones antes de que Instituto salga a la cancha fecha tras fecha en esta Primera Nacional 2021 han perdido interés.

Es que hay un resultado que se repite de manera abrumadora en todo el campeonato para el Albirrojo.

Da la sensación de que siempre que salga a la cancha la Gloria, todo terminará en un empate.

O, al menos, las chances de que eso suceda son muy grandes, casi de un 50 por ciento.

Así lo indican los números de una temporada bastante negativa para el elenco ahora conducido por Marcelo Vázquez.

El ex DT de Estudiantes de Río Cuarto no logra aún dar en la tecla y hacer despegar a un plantel al que le falta jerarquía, gol y también aprovechar mejor las oportunidades.

Con 19 partidos disputados, Instituto se ubica en el puesto 12° de la Zona B, con 23 unidades.

Lejos del puntero Güemes de Santiago del Estero, que acumula 35 unidades.

El equipo que está ingresando en el último puesto del Reducido hoy por hoy es Brown de Adrogué, con 28 unidades.

O sea, Instituto a pesar de su magra campaña apenas está a cinco puntos de ese objetivo.

Pero, claro, tiene siete equipos “en el medio”, lo que habla también de la chatura del certamen.

Landa, de los pocos que aprobaron el examen para Instituto en Tandil (Foto: Prensa Santamarina).
Landa, de los pocos que aprobaron el examen para Instituto en Tandil (Foto: Prensa Santamarina). (prensa santamarina)

No para de empatar

El dato es demoledor: Instituto empató 11 de 19 partidos del campeonato. Algo que lo pone como el número 1 en ese rubro.

Detrás se ubican tres equipos con 10 igualdades: Defensores de Belgrano, Independiente Rivadavia y Villa Dálmine.

Guillermo Brown de Madryn acumula 9 empates, mientras que el líder Güemes tiene 8 (junto a Barracas, Atlanta y Estudiantes de Río Cuarto).

Instituto solamente pudo ganar cuatro partidos hasta aquí, pero también perdió “poco”: cuatro encuentros.

El próximo lunes, a las 15, será local de Almagro por la fecha 20 del certamen.

Para dicho cotejo podrá ser tenido en cuenta el lateral derecho Leonardo Ferreyra, que ya cumplió su suspensión.

El campeonato parece aún darle esperanzas al equipo de Vázquez, que necesita dejar de lado los empates y empezar a sumar de a tres puntos con más regularidad.

Sino, será otro certamen que quedará en el olvido…

Los empates en este torneo

Fecha 1: 0-0 con Defensores de Belgrano (V)

Fecha 2: 0-0 con Santamarina (L)

Fecha 4: 0-0 con Güemes (L)

Fecha 5: 2-2 con Morón (V)

Fecha 6: 2-2 con Ferro (L)

Fecha 7: 2-2 con Tristán Suárez (V)

Fecha 10: 1-1 con Barracas (V)

Fecha 11: 0-0 con Independiente Riv. (L)

Fecha 13: 1-1 con Brown (L)

Fecha 15: 1-1 con San Martín (L)

Fecha 19: 0-0 con Santamarina (V)

Fixture y posiciones

Más de Deportes - Fútbol