Temas del día:

Mientras espera la llegada de Benedetto, Boca avanza con la renovación de Salvio

“El Pipa” vieve del Elche de España mientras que por “Toto” hay optimismo de cerrar su continuidad.

19 de enero de 2022 a las 04:40 p. m.
Mientras espera la llegada de Benedetto, Boca avanza con la renovación de Salvio
Darío Benedetto regresa a Boca tras su paso por Francia y España.

Boca comenzó la negociación por la renovación del contrato con Eduardo “Toto” Salvio, que se termina a mitad de esta temporada, mientras espera la llegada al país de Darío Benedetto, proveniente de Elche de España.

El Consejo del Fútbol, que forman Juan Román Riquelme -vicepresidente-, Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, se juntó con el representante del futbolista y terminaron con optimismo este primer acercamiento. En el mismo se encontraron con que el deseo de Salvio es quedarse en la institución de la que es hincha desde chico y con la que quiere sacarse la espina de ganar la Copa Libertadores.

Las reuniones se mantendrán durante algunas semanas, ya que la idea es presentar primero a los refuerzos, como “el Pipa” Benedetto y Nicolás Figal, ambos cerrados de palabra, e intentar el regreso de Guillermo “Pol” Fernández (Cruz Azul de México) al que le quieren comprar el pase por 2 millones de dólares.

Benedetto arribará al país este jueves para sumarse al plantel tras sus pasos por Francia y España. “Dije que volvería a Boca Juniors de una manera u otra y ya cumplí mi palabra: siempre seré hincha de ese club y ahora se me ha dado la oportunidad de regresar como jugador al club que amo”, afirmó Benedetto en una nota con Onda Cero de España.

Según trascendió en los últimos días, el contrato se firmará hasta diciembre del 2024.

La situación es diferente con “Pol” Fernández, que con esta dirigencia terminó yéndose a Cruz Azul por problemas puntuales con Riquelme y por eso hablaron ambos en los últimos días para limar diferencias personales.

De esta manera, Boca podría cerrar un nuevo refuerzo por menos de la mitad de lo que pidieron en diciembre de 2020 cuando estalló el conflicto entre el futbolista y el club por la continuidad del jugador, que estaba a préstamo.

Más de Deportes - Fútbol