Messi y la historia de las 32 pelotas que se llevó a su casa
"Lio" lleva marcados 32 "hat-tricks" en el Barcelona, y en todos los casos se quedó con el balón. Ahora, cuenta a dónde van esos recuerdos.
Lionel Messi vive una gran temporada. Luego de un 2014 irregular en su club, pero muy bueno en la selección agentina, volvió a ser el jugador que bate récords uno tras otro con la camiseta azulgrana.
En noviembre pasado, se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Liga al superar a Telmo Zarra (253 goles), y a principios de marzo, en el partido de Liga contra el Rayo Vallecano (6-1), marcó su "hat-trick" número 32 para superar la marca de un jugador en un equipo de la Liga que ostentaba el delantero bilbaíno de los años 50.
Ahora, bien: el número es fantástico. Messi ha marcado en 32 partidos tres goles (o más). Descomunal. Y en cada uno de esos encuentros, "la Pulga" se lleva a su casa el balón.
¿A dónde van? ¿Qué hace con ellos? Leo le contó al departamento de prensa del Barcelona qué pasa cuando llega a su casa con la pelota de otra "tripleta".
-Cuando marca un "hat-trick" se lleva orgulloso la pelota a casa, y quiere que sus compañeros se la dediquen. ¿Es un recuerdo especial?-Sí, siempre hago firmar el balón porque creo que es un reconocimiento para todo el equipo. Sin mis compañeros no habría logrado todo lo que he conseguido en lo individual, y creo que, con un \'hat-trick\', más que nunca, porque dependo mucho de ellos para hacer gol, así que es un recuerdo bonito tener la firma de todos.
-¿Dónde guarda las pelotas? -Las tengo guardadas en mi casa, en unas vitrinas, con los trofeos, pero tengo pensado hacer algo especial, algo más bonito con todas las pelotas. Quiero que tengan un lugar más especial.
-¿Recuerda todos los "hat-trick" que ha marcado? -Así... en frío... la verdad es que no. Necesito volver a ver los goles o que me digan algo para recordarlos.
-¿Pero hay alguno que le haya hecho especial ilusión? -El que marqué contra el Real Madrid, con el que empatamos 3-3 en el Camp Nou, fue muy especial para mí, por lo que significaba para el partido, por lo que era para mí hacer tres goles, que era la primera vez, y porque en ese momento ese punto hacía que siguiéramos manteniendo la ventaja. Aunque al final perdiéramos la Liga, en ese momento fue importante. Y también por lo que significa hacer un gol al Madrid.
La mayoría de sus hat-tricks: