Messi y el festejo en la Copa América: “Fue mi título más difícil”
El capitán de la selección resaltó la reciente conquista. Habló de la importancia del DT Scaloni.
Lionel Messi habló largo y tendido en ESPN Fútbol 90. En la previa del encuentro que la selección argentina jugará este jueves con Bolivia por las eliminatorias al Mundial de Qatar, el crack rosarino se refirió a la conquista de la Copa América, dos meses atrás.
“Había sido tanto lo que había peleado para que llegue ese momento, no entendía lo que había pasado. No entendía nada. Lo disfruto más ahora cuando veo las imágenes. En ese momento estaba ido”, confesó Messi de la emoción de ganar la Copa América.
“Fue mi título más difícil”, resaltó. “Todo lo que gané fue importante y lindo, pero esto que gané fue lo más difícil, lo más difícil”, sumó.
"FUE MI TÍTULO MÁS DIFÍCIL" sentenció Leo Messi en #ESPNF90 a la hora de hablar de la histórica Copa América con Argentina. @espnfutbolarg pic.twitter.com/g9gjb1Hpnk
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 8, 2021
El título en la Copa le permitió gozar de unas vacaciones distintas a Messi con su familia. “Tuve unas vacaciones felices del primer día al último. Siempre me iba de vacaciones sin poder cumplir el objetivo, los primeros 15 días estaba amargado, sin ganas de nada, pero con la familia la iba llevando”, contó.
“Mis hijos cantan las canciones de Argentina, me dicen ‘papá, fuiste campeón’. No sabés lo que disfrutan que hayamos salido campeones. Ciro es muy chiquito y tararea las canciones. No sabés la felicidad que me da eso”, sumó.

También se refirió a los momentos difíciles, cuando no llegaban las victorias con la selección. “Hubo una parte del periodismo que nos trataba de fracasados, decían que no sentíamos la camiseta, que no teníamos que jugar más en la selección, pero nosotros dábamos el máximo, éramos los primeros en querer ser campeones, pero no todo pasa por ganar o perder”, dijo.
Y fue más allá: “Pensamos siempre que somos los mejores y no es así. Ni éramos los peores por perder finales, ni los mejores por ganar la Copa América. Lo importante es dejar todo. Si no se pudo, no se pudo. Gana uno. Llegar a finales no es poco y no se valoró, todo lo contrario”.
“La Pulga” también elogió al entrenador Lionel Scaloni: “Es uno más de nosotros, tiene mucho mérito. Agarró en un momento complicado de la selección, fue trayendo gente nueva, confiando en sus jugadores, en lo que creía, fue creciendo. Se dio un salto después de la Copa América 2019”.