A media voz...
La selección, ¿el año que viene en Córdoba?. La grieta cordobesa. Una Gloria unida pinta complicado.
Luego de la derrota 2-0 de la selección argentina con Ecuador en el debut en las eliminatorias sudamericanas, se especuló con que el próximo compromiso de local por la clasificación a Rusia 2018 sería fuera del Monumental de Núñez y sonó el estadio Kempes. “No sé de dónde sacaron eso, nunca se barajó esa chance”, dijo alguien conocedor del tema.
Sin embargo, trascendió que hay negociaciones para que el seleccionado juegue en Córdoba en 2016, aunque nadie contó si un amistoso o por los puntos.
Unidad con aroma a utopía
El presidente de Instituto, Ricardo Morellato, hizo la convocatoria correspondiente para que en diciembre se pueda votar una nueva conducción que, en forma anticipada, se haga cargo del gobierno del gran club de Alta Córdoba que atraviesa una crisis.
El anuncio del titular removió las esferas políticas y los actores comenzaron a jugar más decididos. Y, a juzgar por las primeras palabras, la ansiada unidad tantas veces declamada parece bastante difícil.
La grieta cordobesa en AFA
Hace unas semanas, cuando Armando Pérez, titular de Belgrano, buscó avales para poder ser uno de los candidatos a presidente de la AFA, no logró conseguir el apoyo del fútbol local (la Liga Cordobesa, Instituto y Talleres). Las razones esgrimidas con reservas por las diferentes partes fueron atendibles, aunque faltaron explicaciones oficiales.
Lo que no faltó y, más de un conocedor de los pasillos del fútbol cordobés remarcó, es la sensación de que la grieta local se profundizó.