Maradona: Ya pasó el luto
El ex técnico del seleccionado nacional asegura estar recuperado de la eliminación argentina del Mundial de Sudáfrica. El "10" no tiene claro su futuro pero a fin de mes viajará a Inglaterra.
Diego Maradona dijo que está plenamente recuperado de la angustia que le causó la humillante eliminación ante Alemania en los cuartos del final del Mundial de Sudáfrica 2010.
El ex técnico de Argentina destacó que no tiene claro cual será su futuro, pero que para fines de este mes viajará a Inglaterra porque tiene compromisos contraídos, sin aclarar si serían para continuar en ese país su carrera como entrenador.
Recientes versiones de prensa decían que el club Blackburn Rovers, de la liga Premier, quiere contratar Maradona como técnico o quizás como manager.
Maradona, capitán del seleccionado argentino campeón Mundial en México 86, donde fue genio y figura, está sin trabajo desde su polémica salida de la selección argentina tras el último Mundial, donde la Albiceleste cayó eliminada 4-0 ante Alemania en los cuartos de final.
"Ya pasó el luto", dijo Maradona aludiendo a esa derrota en Ciudad del Cabo.
Agregó que sus dos hijas, Dalma y Gianina, le insistieron para que en octubre pasado festejase su cumpleaños número 50. "Pero yo no estaba para festejos", dijo Maradona en reunión de prensa en la ciudad de Mar del Plata, principal centro veraniego del país.
"Pero ya pasó, ya estoy recuperado", afirmó el "10", a quien tras ese Mundial las autoridades del fútbol argentino no le renovaron su contrato y designaron en su lugar a Sergio Batista, entrenador de los seleccionados.
Además, el ex entrenador del seleccionado consideró que All Boys no era el club indicado para que Ariel Ortega continúe su carrera tras su salida de River, y reiteró que el ídolo millonario "no debía ser manoseado así por River".
"All Boys no es para Ortega. Lo que pasó con Cappa te daba un indicio de la decisión que tomaron con él. Respeto mucho al club, pero Ariel no debía ser manoseado así por River", señaló Maradona en la conferencia de prensa en la cual presentó el encuentro amistoso de mañana de indoorshow frente a Colombia en Mar del Plata. El lunes, en declaraciones radiales, Maradona había criticado el manejo del presidente de River en la partida del "Burrito": "Passarella se viste de traje pero sigue siendo un chacarero".
A su vez, señaló que el balón de oro otorgado por la FIFA a Lionel Messi, "se lo llevó el mejor" y que si hubiera "tres balones, se los daba todos" al rosarino.