Maradona polémico: "River es un grande"
Diego aseguró que el "millonario" no se puede ir al descenso y que desde Grondona hasta la presidenta deberían hacer algo para que siga en primera.
Diego Maradona aseguró que River no puede descender porque "es un grande" y que todos tienen que hacer algo para que sigan en primera "desde Grondona hasta la presidente" Cristina Fernández de Kirchner.
Dijo que le "gustó mucho la actitud" de Boca en el debut de Julio Falcioni como técnico xeneize en la victoria sobre Independiente y resaltó que el "Burrito Rivero después de tres partidos va a ser ídolo".
También dijo haber aconsejado a Guillermo Barros Schelotto que "tiene que retirarse en Gimnasia" y que Walter Erviti se aparte de la discusión por la negociación y que en todo caso "Portell y Ameal se rompan los cuernos".
En una extensa nota por el canal TyCSports Maradona dio a entender que no se debe ningún café con nadie, en una elíptica referencia a su sucesor en el seleccionado, Sergio Batista, quien había dejado entrever su deseo de tener una conversación con Maradona.
El ex técnico del seleccionado reiteró sus dichos que lanzó en la conferencia que dio el lunes en Mar del Plata en torno a que no se pega a ningún político más allá que volvió a elogiar a Daniel Scioli y a exaltar los merecimientos de Lionel Messi para ganar el Balón de Oro que le entregó FIFA.
Algunos conceptos que tiró Maradona- "Ramón Díaz decía que iba a entregar un proyecto (para su postulación como DT del seleccionado). Si Grondona no mira la lista de jugadores va a mirar un proyecto...?"
- "Quiero jugar por mí y por mi equipo de trabajo. Si algunas cosas salieron mal, seguimos para adelante. Tuvimos grandes oportunidades para agarrar equipos pero dijimos que no porque los equipos que venían a proponernos tenían técnicos".
- "River es un grande...mucho más chico que Boca... pero es un grande y va a ser un gran campeonato, porque aparte los grandes no mueren y que River se vaya al descenso significa morir. No se puede ir River. River se tiene que quedar y tienen que hacer todo para que se quede, desde Grondona hasta la Presidente, porque øcon quién vamos a jugar nosotros?
- Sobre el debut del Boca de Falcioni: "Me gusto mucho la actitud del equipo de Boca. Le tocó el rival justo, el Turco (Mohamed) todavía no le agarró la mano al equipo. Debutar contra Independiente a Falcioni le facilitó un montón de cosas, pero la actitud del jugador de Boca es otra y la línea de cuatro le dio seguridad".
"La venida de Somoza y Rivero le hace muy bien a la competencia del grupo. El tema es con Somoza y Battaglia vas a jugar con un semáforo en mitad de cancha, pero la mejor compra, si no se hace lo de Erviti, es el Burrito Rivero. Al tercer partido es ídolo en Boca".
- ¿Campeón Boca? "Tenemos a Estudiantes y Vélez que son los dos equipos mas regulares y que mejor parado están".
- "Para la Copa América está muy bien Chile, Uruguay, Paraguay. Hay equipos que se han asentado muy bien. Argentina tiene los mejores jugadores de fútbol".
- "Le dije a Guillermo (Barros Schelotto) que tiene que retirarse en Gimnasia. Todos los hinchas de Boca van a hacer fuerzas para que tenga una gran temporada".
- "A Walter (Erviti) le dije que se ponga de lado. Que se rompan los cuernos Portell y Ameal. Si Portell no quiere vender a Erviti que lo diga y Ameal si no tiene la plata que lo diga públicamente y no le echen la culpa a Erviti".